¿Corrección o cambio de tendencia?

EuroStoxxJulio2015

 

Cada cierto tiempo los indices nos ponen en la tesitura de tener que tomar decisiones cuando llegamos a puntos donde se pone en duda la dirección de los mercados. Esos puntos que deberíamos aprovechar en un 80% de los casos para tomar posiciones a favor de la tendencia, pero donde la prudencia suele recomendarnos precisamente lo contrario

Si nos fijamos solo en el indice Europeo esta corrección a día de hoy todavía sigue siendo demasiado debil. Incluso la serie de correcciones que tuvimos en Octubre de 2014 fue de mucho mas calado. Rompiendo niveles importantes y superando el soporte de la media mensual. Incluso la media se puso en el color rojo que acompaña las tendencias bajistas.

El problema que tenemos es que es un punto donde la tendencia nos incita a TOMAR MAS POSICIONES, pero la tendencia se pone en duda y eso NOS OBLIGA A CUBRIR EL RIESGO DE LA POTENCIAL CAIDA. Dos posiciones antagónicas que todavía son mas complicadas de gestionar por mercados que habitualmente extreman los movimientos para hacer los tradicionales soportes técnicos poco útiles.

En estos momentos de duda es cuando es mejor mirar otros mercados para sacar mas conclusiones sobre el aspecto general.

SP500Julio2015

 

 

El indice americano sigue fuerte. Lo unico que asusta es la madurez de la subida y el corto del MACD que nos viene a decir que las subidas son cada vez mas difíciles. Lo que suele preceder a caidas. Pero necesitamos mas confirmación para poder afimar un cambio de tendencia.

Nasdaq100Julio2015

 

La tecnología sigue fuerte y  deberíamos tener una corrección que se desarrollara en cambio de tendencia. Nada por aqui

Quizás las pregunta la tengamos en los bonos

BundJulio2015

 

Aqui si podríamos estar mas cerca de un cambio de tendencia pero las sombras negras nos avisa que la caida se ha detenido y que necesitar mas fuerza.

Por tanto quizas sea momento para apostar por la tendencia. No pasa nada si nos equivocamos, eso pasará en algún momento pero es menos probable por lo tanto deberíamos pagar ese precio. Para no asustarnos justo en el momento que deberíamos comprar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *