Los especuladores siguen posicionados baji...

Segundo número de Trader Secrets...

Relación Dollar Index y SP 500...

La guerra de las divisas...

Euro Yen...

Zinkia pone al cuidador en un aprieto

| julio 19, 2009 | 2 Comentarios

Como sabeis hace un tiempo publicaba los datos de agencias en mi blog, pero la dedicación que me llevaba hacerlo al final me hizo dejar de hacerlo temporalmente. No obstante para aquellos que os interesa os comentaré que estoy preparando una nueva forma de publicarlos y volverán a estar disponible en breve. Para aquellos que querais acceder a la url de prueba, comentadmelo, de momento solo tengo publicados los de Julio, pero ya podeis acceder a algunos de ellos. A todos aquellos que os incribais en esinver os doy este acceso inicial (os recomiendo pasaros por la web y ver el tema de Pairs Trading, que es realmente interesante)

Analizando los datos de Zinkia de estos tres días, resulta realmente clarificador ver como el cuidador ha sido el único que ha estado vendiendo titulos al resto de personas que querían comprar.  Un tipo de situación que tanto para la compra, como para la venta suele acabar cediendo en favor del la masa. Según la información de la OPV, Banesto Bolsa disponía de 600.000 titulos como maniobra para dar liquidez al titulo. ¿Sabeis cuantos ha vendido en estos 3 días? Un total de 674.607. Solo otra alguna agencia con titulos tambien ha salido a la ayuda para vender 56.250, poca ayuda parala demanda de tiotulos. Todas las demas agencias solo han acumulado durante estos días.

Yo finalmente compre en la primera subasta a 2 euros y tengo la intención de seguir comprando porque esta situación no parece muy sostenible. El ultimo día el volumen bajó un poco estando entorno a los 100.000 titulos.  Desde luego si el ritmo de compra siguiera igual entorno a los 100.000 titulos la situación no sería sostenible. Seguir manteniendo la acción en el entorno de 2,30 con una sola agencia vendiendo es complicado. Para ver mas vendedores es posible que fuera necesario dejarla irse mucho mas arriba.

Es interesante analizar en las agencias quien esta vendiendo y quien esta comprando. En Astroc, la anterior Afirma, cuando cayo el valor un primer 40%, solo había un broker que estuviera comprando titulos. Y estas situaciones acaban siendo insostenibles como paso en Astroc. La masa se acaba por imponer.

Veremos como responde Banesto Bolsa al envite y cuantos titulos tiene en cartera a parte de los 600.000 de maniobra que decía la CNMV. Si fueran solo 600.000, estarían en un aprieto y deberían pedir mas titulos a los accionistas para evitar una subida fuerte del valor.

Your Social Investment Network

Tags: ,

Categoría: Uncategorized

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Javier dice:

    Saludos Jesús, sobre tus ideas en Zinkia me asaltan un par de dudas.

    En primer lugar, creo que el agente colocador/estabilizador, cuenta con más de 600.000 acciones, principalmente porque la colocación fue muy débil y tuvieron que rebajar su precio, lo que es una nota negativa a tener presente.

    Ahora, gracias a tirar el precio en su salida, pueden estar uniendose al carro, todos aquellos inversores que no apostaban por el valor, en un proceso que puede llevar varias semanas y quiza sea esto, lo que ahora mismo estamos viendo, con Banesto repartiendo los cromos de exceso que se quedo.

    Entiendo que Banesto debe tener ordenes, de que la acción se mueva en un determinado rango, con el fin de colocar todo el papel sobrante, de lo contrario, habrían ido vendiendo cada vez más arriba y esto sin embargo no ha sido así, lo que creo que es otra señal de debilidad.

    Otro efecto negativo que tengo en mente es la subida del IBEX, el mercado en general esta subiendo y subiendo, pero Zinkia, pese a salir por debajo de la banda de precios orientativos, apenas cotiza a 2 euros. Tiene mucho margen al alza, según esta consideración, pero no parece querer reflejarlo.

    Finalmente, creo que la hora de la verdad llegará una vez que Banesto deje libre al valor, para lo cual no falta mucho. Como buen valor de Fixing, creo que si logra superar la zona de 2,50e puede irse facil a 3,0-3,50 euros. Asi son estos valores, pero pese a este esperanzador deseo, continúo viendo debilidad en la acción, el manejo sobre el valor, me hace pensar que hubo una gran cantidad de inversores que decidieron ver los toros desde la barrera y que ahora, una parte de ellos entraron, pero ni mucho menos todos. Espero que no se ponga en peligro el precio de referencia (1,92e). SUERTE!

  2. Buenas Javier,

    Estoy de acuerdo en parte de lo que comentas. Creo que el principal problema del valor actualmente es la liquidez. Eso hace que se puedan extraer realmente pocas conclusiones de sus movimientos. Al ser muy pocos movimientos y estar muy presente en cuidador, realmente no son significativos. Me explico, si realmente por una venta de 11.000 titulos la acción baja, no se puede realmente extrapolar que hay un gran interés de venta. Por ese motivo creo que hasta que no tengamos mas volumen el precio no nos dirá mucho. En cualquier caso es negativo el poco volumen e indica que la acción esta un poco olvidada para el publico en general. Lo cual es bueno y malo.

    Con respecto a la colocación, estoy de acuerdo contigo que el cuidador tiene probablemente intención de colocar mas títulos y mas arriba, pero ahora mismo no hay contrapartida. Pero tambien creo que no los colocará mas abajo, porque sino lo habría hecho con la OPV a 1,92. Piensa que la oferta estaba suscrita y no quisieron vender los titulos a 1,92. Por eso creo que esos entornos y mientras los fundamentales de la compañia no cambien, no habrá interés de venta, salvo para lo que a lo mejor hayan entrado en el valor con intención de permanecer poco.

    Desde luego es un valor que por esta poca liquidez puede dar muchas sorpresas, dependerán de las noticias que vayan contando y de como evolucione el negocio. Lo que es cierto es que de evolucionar bien, con esta liquidez el valor desde luego se dispararía, porque hay poca contrapartida.

    Un saludo

Deja un comentario


Logo FinancialRed