Deutsche Post AG

deutschepost

Empiezo por una excelente compañía del sector de transporte, que cotiza en uno de los mercados mas fuertes, el DAX Xetra. Se trata de Deutsche Post AG. Es un operador logístico global en el cual encontramos la marca DHL. Un sector donde el tamaño es realmente importante dado que permite bajar el coste de estos envíos. Algo que me parece una importante barrera de entrada a competidores.

Empecemos con el sector. En estos últimos meses lo esta haciendo mucho mejor que el indice general. Si a eso le unimos que esta en el DAX, uno de los indices mas fuertes, ponemos a nuestro a favor dos puntos importantes. Una de las cosas que he aprendido estos ultimos años, gracias a Javier Alfayate, es la importancia que tiene elegir el sector y el mercado. Porque eso te da un punto mas de probabilidad de tus inversiones, que es diferencial.

transporte1

Pero como sabéis lo que mas pondero posteriormente a este primer filtro de ideas de trading, es su aspecto técnico. Desde los minimos de Marzo la acción ha subido un 100% pasando de los 7 euros a los 14 euros. Desde principios de este año ha desarrollado un movimiento bajista desde los 14.20 a los 11.20, un nivel importante para el valor en el pasado. El apoyo en la media movil y la reestructuración alcista invitan a entrar en el valor, que puede realizar un nuevo desarrollo alcista tras pasar los 14 Euros.

deutschepost1

Importantes son dos detalles del gráfico. El primero que lo esta haciendo mucho mejor que el mercado, algo importante. El segundo es el apoyo en la media con fuerza al alza. Debería continuar con este movimiento. Ahora toca decidir cual es el riesgo que queremos asumir en esta operación. Nuestro limite estaría en los 12 Euros, cualquier cierre por debajo debería hacernos salir de la posición.

En definitiva uno de esos valores donde uno espera subirse a una tendencia y olvidarse del valor. No parece especialmente volatil, y es algo de valorar.

One response to “Deutsche Post AG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *