¿Difícil decisión cerrar el año en el 30% de rentabilidad o poner en riesgo un buen año?

2015Rentabilidad

Aunque estoy operando con mi patrimonio, mi operativa en Etoro no deja de ser algo publico muy orientado a conseguir copiadores y por tanto poder ganar por esa situación. No dista mucho probablemente de los dilemas que tienen los profesionales cuando gestionan capital de otras personas. Llegue a tener 71 copiadores y ahora me he estabilizado entorno a 40 después de las caídas de Agosto y Septiembre.

Si cierro este año con esta rentabilidad muy probablemente habré superado a gran parte de los gestores Españoles. A mes de Octubre lo hacia dado que ninguno superaba el 20% y probablemente de no operar quedaría muy bien retratado cerca del 30%. Todo ello en un año donde he tenido una cierta volatilidad pero siempre dentro del terreno positivo.

Y todo eso tiene un impacto muy fuerte a la hora de decidir por parte de los inversores si copiarme o no. Igual que lo hacen los inversores cuando tienen que tomar decisiones. Por ese motivo voy a reducir volatilidad, aunque tengo sesgo alcista, pero al final no merece la pena el riesgo asumido cuando ganar algo mas no será diferente y sin embargo cerrar el año con un positivo potente si que lo es. Por tanto reduciremos exposición para tener mucha menos volatilidad.

Riesgo2015

Mantendremos algo de acciones y exposición al eurostoxx pequeña que nos permitirá aprovechar algo una teórica subida aunque no descarto cerrar incluso esa exposición para limitar mas riesgos.

Lo importante será tener un buen 2016 para poder colocarnos entorno a los 250 copiadores que será mi objetivo para 2016 que permitirá ya tener unos fuertes ingresos. Y para eso será necesario tener unos buenos datos.

Lo interesante de este momento es que 40 personas han confiado en momentos complicados en la cartera. Son para ellos para los que debería enfocarme pero quizás de momento y hasta alcanzar una masa critica deberé seguir gestionando de cara a la foto final.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *