Don Visionario

Soy Visionario o eso dice ING y su cuestionario que ha lanzado para adivinar que tipo de perfil de inversor eres.  Después de muchos años en operando en Bolsa una de las cosas que aprendes es que hay que luchas mas contra uno mismo que contra lo externo. Y no es fácil porque estamos preparados psicologicamente para protegernos ante nuestras propias deficiencias y pensar que el problema no esta en nosotros sino en el condicionamiento de lo exterior. Es una defensa natural pensar que no somos capaces de hacer algo podría deprimir nuestra actividad si ademas pensamos que es algo que no podemos cambiar.

Después de mucho tiempo creo que el mejor perfil para poder conseguir algo en bolsa, es en primer lugar trabajar mucho el mercado, estar continuamente dedicando tiempo a tratar de entenderlo y a establecer conclusiones que puedan ser demostrables con datos, estadísticas y luego suprimir las emociones a la hora de aplicar estas estrategias. Por ese motivo creo que la aproximación al mercado mas sana es la de sistematizar nuestras estrategias y dejar la intuición y la creatividad para encontrar nuevas. Es decir una maquina para ejecutar y un artista para definir.

El problema es que es complicado encontrar estas dos vertientes en  una misma persona. Siempre nos decantaremos hacia un lado o al otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *