Efecto Halloween en Bolsa

Uno de los fenómenos que cuestionan en cierto modo las argumentaciones sobre la aleatoriedad de los movimientos bursátiles, son los fenómenos estacionales.

Estos fenómenos se llevan produciendo año tras año en los mercados bursátiles y esto nos hace ver que que existen pautas que son mas probables que otras. Algo que nos hace ver que los movimientos ni son totalmente aleatorios, ni son tampoco reglas mátemáticas, si no muy probablemente una mezcla de ambas hipótesis.

El indicador de Halloween del que ya he hablado mas veces en este blog, es uno de los fenómenos estacionales mas conocidos y no por ello ha dejado de producirse.

Vende en Mayo y Marchate
Vende en Mayo y Marchate II

Bueno pues este fenómeno nos dice que deberíamos entrar al mercado despues de Halloween para salir posteriormente en Mayo. Parece que este año se ha adelantado algo este efecto porque el mercado esta ya muy arriba. Mucha gente en esta subida esta teniendo miedo en subirse. Perfecto!!!  porque estas situaciones son las mejores para que el mercado siga subiendo y nos deja a todos sorprendidos.

Únicamente os dejo una gráfica que muestra la rentabilidad del SP comparando la rentabilidad de ambos periodos. Por una parte el periodo de Mayo a Octubre comparador con el periodo de Octubre a Mayo. Impresionante ¿no?. Bueno pues según esta gráfica ahora empieza la verdadera fiesta, por lo menos en el mercado americano. De producirse seguro que pillaría a muchos fuera del mercado, esperando una correción que debería producirse por lógica. ¿o no?

 

One response to “Efecto Halloween en Bolsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *