Efectos Estacionales

autum

En esta pagina trato de ir recopilando todos los efectos estacionales de los que he hablado en este blog durante estos tres años

  • Rally de Santa Claus: Uno de los efectos mas explosivos, por su rentabilidad en pocos días y por su alta probabilidad. Se produce a finales de año y durante los primeros días de Enero. Este ultimo año se ha vuelto a producir pese a la caida del indice durante el mes de Enero
  • Barometro de Enero:  Un interesante adelantador de lo que será el año. Interesante tambien tenerlo en cuenta para tener nuestra disposición con respecto al año. Cuidado con los años de cambio de tendencia, puede sorprendernos.
  • Vende en Mayo y Largate: Otro interesante efecto a tener en cuenta, pero para el que como comentaba este año parecía poco probable que se produciera. No obstante es uno de los mas consistentes en el tiempo.
  • Entrada y salida de los indices: Este efecto es realmente sorprendente porque lo razonable sería pensar que se produce lo contrario. Y realmente se produce pero anticipadamente y cuando ya se produce este efecto se corrige.  Es el fenomeno de “Compra con el rumor y vende con la noticia”. En este caso nos recomienda hacer la segunda parte, pero siguiendo una lógica contraria a la que sería habitual. Vamos lo que suele funciona en bolsa.