El Euro Dolar por debajo de los 1.46

eurodolar

El Euro Dolar ha roto un importante nivel, el 1.46 que probablemente sea lo mas significativo de lo esta ocurriendo en los mercados recientemente.  Nos quieren distraer con temas de Abu Dabhi y algun otro tema, pero creo que el tema del Euro/Yen tiene mucha mas relevancia para entender cual puede ser el comportamiento del mercado que todos estos temas.

Hasta ahora, tenemos que pensar que parte de la revalorización de los mercados y de las materias primas, estaba viniendo por un dolar en caída libre.  Eso hacía mucho mas atractivo la compra de activos americanos a precio de saldo cuando uno hacía el cambio de moneda.  Parte de la revalorización del Oro estaba también muy ligada a como la apreciación o depreciación del Dolar.  De hecho estamos viendo como el Oro también esta sufriendo una importante depreciación colateralmente.

La subida desde Marzo de los mercados ha estado correlacionada con la devaluación del Euro/Dolar. Es el primer momento serio donde el Euro/Dolar esta rompiendo esa tendencia alcista que mantenía desde Marzo. La pregunta sería ¿Pasará los mismo con el mercado o se romperá esa correlación que han mantenido?

Yo apuesto porque el mercado va a seguir correlacionado con la divisa americana. Por tanto estamos probablemente en el momento mas critico desde toda la subida por este motivo. Podemos estar ante el inicio de esa correción que llevabamos esperando desde hace tiempo. Lo que no invalida mi escenario alcista del mercado.

Desde luego si tenemos una corrección, estaremos ante una excelente oportunidad de Inversión.  Para cambiar de opinión debería ver recuperar al euro/dolar el 1,46.

Por tanto ALERTA MAXIMA!!


One response to “El Euro Dolar por debajo de los 1.46

  1. Muy buen artículo. Estoy completamente de acuerdo con tu análisis. El momento es crítico y uno de los indicadores más fiables es la correlación euro dólar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *