El momento de la Tecnología

nasdaq09052009

Creo que estamos para tomar posiciones en un mercado que ha sido fuertemente castigado y que no deja de ofrecer crecimientos incluso en estos tiempo. La Internet de la burbuja, representada por el Nasdaq ha estado desde el 2000 haciendo una digestión complicada de la que esta crisis la ha devuelto por momentos a niveles muy parecidos.  No hemos visto minimos del 2002, pero nos hemos quedado a pocos puntos de ellos, llegando a tocar los 1050.

Pero las empresas son muy diferentes ahora. Donde antes teníamos expectativas, ahora tenemos balances que facilmente podría compararse por los ratios tradicionales, y de cuya comparación saldrían victoriosos. Empresas que han sabido vivir sin endeudarse, sobre todo por el poco capital que volvio a entrar en este sector desde aquel estallido. Algunas empresas, como es el caso de Santander, todavía recuerda operaciones como la de Patagon en su prudencia a la hora intentar nuevas aventuras.

Pero es que ahora si que merece la pena invertir en este sector, porque ni el Internet del 2000 era el de ahora, ni el trafico es el mismo. Eso ya lo han aprendido los anunciantes que cada vez dedican mas dinero a este medio.

No obstante el Nasdaq no es solo Internet,  pero es que la tecnología puede ser un sector que ayude a salir de esta crisis. El cruce de las medias de 200 y 50 avisan de una posible señal de entrada a mercado, de las de largo plazo. Bien es cierto que la subida de los 1.100 a los 1.500 asusta, pero si no nos metemos en este momento ¿cuando lo haremos?.

Es el momento, aunque pongase en lo peor, porque generalmente llegados a este punto, el mercado hace un par de sacudidas, para asustar a los que se atreven a entrar a estos niveles de salida. Habra que agarrase bien al caballo y resistir. Siempre y cuando la cosa no sea desproporcionada, y parece complicado que lo sea. Así que nada de nuevo tomo posiciones en el Nasdaq.  No descarto que sea mi lado friki, la que me lleve a hacer estas inversiones. Espero que no…

One response to “El momento de la Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *