Eli Lilly & Co

Voy a retomar la buena costumbre de ir publicando en mi blog las entradas. Cuando cree el blog hace ya muchos años lo utilizaba como mi diario de Trading, y esto permitía que mis amiguetes pudieran seguir mis operaciones. La verdad es que he desvirtuado totalmente su sentido inicial, y quiero volver a el . Creo que el poner mis operaciones es algo realmente muy positivo para mi operativa, y es mi forma de crecer como trader. En Bolsa.com os tenemos preparado en breve una sorpresa en este sentido.

El objetivo es tratar de organizar las ideas por las que entro en bolsa y el ir creciendo como trader. Uno de mis objetivos es conseguir ser cada vez mas metódico en mi forma de operar y creo que esto puede ayudarme. A diferencia de otras veces donde he ido publicando mi operativa en dinero real, esta vez no lo voy a hacer, con el objetivo de centrarme exclusivamente en mi operativa.

Os voy a comentar porque entré en Eli Lilly & Co, a que  precio y cual sería mi stop.

En primer lugar tiene que estar en un sector que lo este haciendo mejor que el mercado. En este caso el sector de HealthCare lo cumple perfectamente. Aunque es necesario decir que esa fortaleza parece que esta decayendo. Posiblemente es fortaleza reflejo el caracter defensivo del sector ante caidas, pero parece que el mejor comportamiento no lo esta manteniendo en las subidas. Veremos los proximos días, será clave.

El sector mantiene un MACD por encima de cero y me parecía una interesante opción en un contexto bajista. Vayamos ahora al valor

Las principales razones para aportar por Lilly son las siguientes

  • Valor comportandose mejor que el mercado, se puede ver en RSC con el amarillo.
  • Minimos ascendentes que nos llevan hasta el techo del canal. En principio deberíamos esperar a la rotura del Canal, pero el problema en entrar justo en roturas es que las posiciones son mas incomodas, porque entorno al nivel suele haber bastante volatilidad.
  • Primera sobrecompra que indica fortaleza alcista, con el RSI sobrecomprado y necesaria para iniciar un tramo al alza.
  • Mano fuerte posicionandose en el valor, es el color azul del Konkorde.

Mi stop lo pongo en la zona de 34,50, dado que no debería perder el ultimo minimo realizado, aunque el STOP del canal me pediría ponerlo por debajo de 32. Como el precio de compra ha sido 37,70  el STOP lo pongo a casi un 10%. Luego evidentemente ajusto la posición en mi cartera para perder un 1% que será mi perdida en la cartera.

La clave esta en la superación de los 39 Euros, con los que se ha enfrentado en 2 ocasiones con fallo. El valor al volver a acercarse a ese nivel ha mostrado debilidad. Esperaba un ataque mas fuerte en este momento. Le damos mas tiempo al valor, si vemos que pasa el tiempo y se atasca, es posible que cerremos la operación, esperando a entrar en la superación.

3 responses to “Eli Lilly & Co

  1. Gracias por compartir los porques de tu operativa. Me ayuda a plantearme cosas nuevas y a mejorar. Podrias ampliar algo mas la razon de entrar antes de la rotura? No interesa mas entrar con confirmacion o pull back? Tienes estudiado que sea mas rentable hacerlo asi?

  2. Buenas Sergi,

    Lo normal efectivamente es comprar en las roturas, es cuando se tiene una mayor confirmación. El problema que tienen las roturas es que suelen obligarte a comprar después de una fuerte revalorización y luego sufrir generalmente el pull back y si tienes un STOP ajustado será complicado mantener la posición.
    La mejor opción probablemente pase por entrar en el pullback, si es que este se produce que en muchas ocasiones uno se queda mirando sin que se produzca.
    Si vemos al valor aproximandonose a la resistencia y encima en un canal definido, creo que tomar una parte de la posición cuando supera la mitad del canal, es interesante porque ofrece una posición muy comoda, que se puede deshacer e incluso incrementar si al final rompe. Eso si, es importante tener datos para ver la fortaleza del precio en el canal, porque ejemplo un fallo al ir a la parte baja del canal, como es en este caso. En ese momento uno puede jugarsela, pensando que estando en un canal, los movimientos no serán muy agresivos y se podrá deshacer la posición.
    Como todo es una opinión.

    Un saludo

  3. Pingback: Merck and Company

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *