Emision de Bonos del Santander en Dolares

imgemilio-botin1

Estamos en un periodo de muchas emisiones de Deuda Corporativa. Una inversión que ofrece unas rentabilidades interesantes en este escenario de tipos en mínimos. El movimiento del  Banco Santander es interesante de analizar, con una emisión de 1.500 millones de Dolares, en titulos que tendrán un vencimiento a 2 años.

Hace unas semanas hablaba de lo interesante que parecía en estos momentos endeudarse en dolares. Es lo que esta haciendo el Santander. El mensaje de un maestros de las finanzas como es Emilio Botin, se puede leer entre lineas. Espera que el Dolar pueda devaluarse durante los próximos dos años.  Con una prima sobre el Libor del 0,4%. La deuda es senior.

Y Emilio Botín, suele acertar en estas decisiones.  No hay que irse muy atrás para ver una decisión critica tomada de forma valiente cuando anticipándose a la crisis inmobiliaria que fue vender su ciudad financiera. Una decisión magistral a las que nos tiene acostumbrados Emilio Botin, uno de los gestores mas reconocidos a nivel internacional. Era un claro aviso de lo que se venía encima en el sector inmobiliario.

No es la única empresa que ha decidido endeudarse en Dolares.  Alierta también realizo esta estrategia recientemente y otras empresas españolas.

La jugada puede salir muy rentable si el dolar sigue devaluandose, como lo esta haciendo.

¿Como podemos seguir la misma estrategia que estos grandes gestores?. Bueno, pues una forma sería hipotecarnos en Dolares.  Probablemente empiece a ponerse en moda como opción a la otra divisa por excelencia de las deudas, el Yen. También podemos apostar en el mercado de las divisas,  a comprar Dolares frente a Euros.

Si queremos tener el mismo horizonte que el Señor Botin, esta estrategia deberemos mantener durante 2 años.  Ahora tienes la oportunidad de seguir la misma estrategia del Señor Botin,  ¿que mejor asesor?

3 responses to “Emision de Bonos del Santander en Dolares

  1. Hola Jesús,

    una duda.

    Si quieres posicionarte como Botín -depreciación del USD vs EUR- te endeudas en Dolares a dos años (menor valor del pasivo-deuda a l/p), pero ¿es posible esta hacer esta posición con compra de divisas?

    Si compras dolares o haces un depósito en dolares la estrategia sería la inversa, es decir, apostar por una revalorización del Dolar frente al Euro para ganar con la conversión posterior a euros(mayor valor del activo a l/p).

    No entiendo pues la opción que indicas de “comprar Dolares frente a Euros”. Gracias.

  2. Buenas Gregorio,

    Lo que va a hacer Botin es endeudarse en Dolares para tratar de sacar una rentabilidad, entiendo que vía euros.

    La estraegia desde luego no pasaría por comprar dolares, si no en tomar prestado dolares, convertirlos en euros y devolverlos dentro de 2 años, despues de mantenerlos en depositos en Euros.

    Si realmente el dolar se devalua tambien puedes meterte en el cambio euro/dolar a favor del euro, qeu es lo que proponía.

    Voy a explicarlo mejor en el post, porque tienes razon que no se entiende.

  3. La Carta de la Bolsa Euro vs Dólar ¿No acordó el G20 evitar las devaluaciones competitivas? A muchos les duele la cabeza Moisés Romero

    Ahora un apunte más que explica la permisividad de las autoridades en lo que, hasta ahora es una devaluación controlada del dólar, que, no obstante, a muchos gestores y responsables de bancos centrales comienza a provocarles dolor de cabeza ¿Sabía usted que el 48% del beneficio que generan las empresas del S&P 500 lo consiguen fuera de EEUU? Luego a dólar más barato, mayores ingresos provenientes de fuera ¿No es así? Pero hay más: las compañías del índice S&P 500 cotizan con el mayor descuento por valoración respecto a las bolsas mundiales desde el año 2003, y con el efecto divisa, debido a la caída del 12% del dólar frente al euro en los últimos seis meses, presentan un descuento récord para los inversores europeos, según datos de Bloomberg. Desde el pasado 9 de marzo, el índice S&P 500 se ha revalorizado un 59%, en paralelo a un descenso en los beneficios empresariales del 31%.

    En el mismo periodo, el índice MSCI World ha elevado su rally hasta el 66%, si bien las ganancias de sus compañías se han reducido en mayor medida, un 40%.

    Prácticamente en este mismo periodo el mercado de divisas se ha visto agitado por el descalabro del dólar. En los últimos seis meses el dólar se ha desinflado un 12% respecto al euro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *