Endeudarse en Dolares

dollar

¿Es interesante endeudarse en Dolares? . Esta ultima década es interesante reconocer como monedas como el YEN han ofrecido una excelente oportunidad para endeudarse. Tipos de Interes al 0% y una divisa débil, una combinación tremendamente rentable para alguien que quiere endeudarse y cuya combinación le he podido hacerse pagar mas de un 50% menos de su deuda.

Algo que se ha utilizado de manera irresponsable a la hora de endeudarse en vivienda, por lo inasumible que hubiera podido ser un escenario adverso o simplemente el tener que lidiar con un movimiento como el que tuvimos con el Yen el verano pasado. Pero tambien es importante de reconocer que ha sido una apuesta tremendamente rentable.

Ahora el Dolar se nos presenta como una moneda que empieza a ser tremendamente atractiva para endeudarse. Por varios motivos, el primero porque los tipos de interés estan al 0%, lo cual invita a tomar dinero prestamos sin encontramos oportunidades que nos puedan dar mas de ese %. Bien es cierto, que pese a los tipos la realidad es que no es facil conseguir un tipo de interés al nivel de los tipos oficiales. Pero por ejemplo existen ciertos instrumentos, como los CFDs,  que se referencian a este tipo para calcular los prestamos de valores.

El segundo motivo es que parece inevitable una devaluación del dolar. Todas las tensiones por las politicas monetarias, y sobre todo la preocupación de muchos paises que tienen reservas en Dolares, esta empezando a abonar el terreno para que el Dolar pueda perder su protagonismo y eso, de producirse, conllevaría una aceleración de la devaluación. En ese sentido la gran correlación que muestra en estos momentos en Dolar con el Oro, anticipa lo que puede ser una gran inflación por ese motivo.

Por todo esto parece interesante considerar aquellas opciones que puedan endeudarnos en Dolar, porque puede ser tremendamente rentable. ¿Hipotecas en Dolares? Quien sabe, quizás pueda ser la nueva moda.

8 responses to “Endeudarse en Dolares

  1. Buenas Hugo,

    Estoy de acuerdo en lo que comentas es cierto en momentos de inflación alta, pero en fenomenos de Hiperinflación creo que si que existirá esa
    correlación entre el Oro y la inflación. Bien es cierto que todo ese escenario esta relacionado con el riesgo sistemático de una sustitución del Dolar como moneda mundial y supongo
    que un reajuste inflacionario de las monedas por las politicas monetarias. En ese escenario inevitablemente veo inflación y el Oro subiendo que es lo que comentas
    que historicamente no se ha producido habitualmente (aunque si en alguna ocasion). Yo lo veo un escenario muy probable.

    En cualquier caso interesantisimo tu gráfico, lo publicaré en el blog.

    Un saludo

  2. si ves inflación muy alta (nada descartable cuando se supere toda la crisis), entonces yo si que vería esa correlación como fue en los 70s.

    s2

  3. Pingback: Money for Nothing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *