Los especuladores siguen posicionados baji...

Segundo número de Trader Secrets...

Relación Dollar Index y SP 500...

La guerra de las divisas...

Euro Yen...

Enlaces interesantes

| abril 25, 2010 | 0 Comentarios

Os dejo por aquí las lecturas mas interesantes del fin de semana

  • Indicador Precios de las casas / Onza de Oro: Interesante indicador que permite explicar la sobrevaloración de los precios de los inmuebles con respecto a materiales preciosos, como el Oro y que nos permite ver como la depreciación de las casas contra otros activos comenzó antes de lo que pensamos. Este tipo de gráficos de comparativas permite entender como las ultimas subidas que tuvieron las viviendas fueron mas débiles que las subidas de otros activos.
  • Sector de renovables en horas bajas: Interesante como esta un sector que esta mas de moda en los medios de comunicación que en las bolsas. Muy a tener en cuenta ante la próxima salida bolsa de Renovalia (OPV Renovalia), que debutará el 12 de Mayo.
  • Duración de las recesiones y de los mercados alcistas: Interesante estadística que nos permite tener datos sobre los que poder comparar la situación actual, con crisis anteriores. Debería quedar mucho mas tiempo de mercado alcista, aunque sea pasando por correciones.
  • Un 90% de las acciones por encima de la media de 50 sesiones, una señal positiva: No piensen que esto aplica al IBEX, probablemente en nuestro mercado el porcentaje sea mucho mas pequeño. En las 12 ocasiones que se ha dado esta situación el mercado ha subido una media del 33% en el siguiente año. Quizás el problema actual es que parece que eso solo aplica a EEUU
  • Espejismo en las ventas de casa: En EEUU, el blog de Calculated Risk nos trae un gráfico que explica la distorsión en las transacciones de vivendas por temas fiscales. Una distorsión que ha hecho aumentar en estos últimos meses la compra de casas y que puede distorsionar las estadísticas haciendo pensar en una inflexión del mercado. Cuidado, porque en España también tendremos este efecto, por duplicado, en primer lugar por el tema del IVA y luego por la finalización de la deducción fiscal. Algo que se hablo en la charla en Idealista. Os dejo el gráfico por aqui

distressinggapmar2010

Your Social Investment Network

Tags: , ,

Categoría: Uncategorized

Deja un comentario


Logo FinancialRed