Estoy en la lista de la CAN

Estoy en la lista, es un nuevo producto de la CAN  que me parece interesante destacar porque supone un importante paso dentro del sector financiero hacia lo que se conoce como Finanzas 2.0. No llega a ser un P2P puro, como pueda entenderse iniciativas como Comunitae donde el prestamos se hace persona a persona/s, pero es desde luego uno de los primeros pasos en innovación en productos en el nuevo paradigma de la web 2.0.

Por ese motivo me parece realmente interesante comentarlo y sobre todo lanzado por una institución financiera que a día de hoy tienen como tabu hablar de desintermediación financiera o de poner en contacto personas para que ellas mismas pueda intermediar directamente. Este producto no es tan ambicioso pero es, probablemente, la primera innovación de la banca en España con una orientación de Finanzas 2.0. Este producto introduce el poner en contacto personas dentro de una entidad financiera, que pueden o no conocerse, de manera que el deposito que realiza una de ellas mejore las condiciones del préstamo que esta solicitando la otra. Es decir introduce un vinculo entre un producto financiero como es un deposito y una persona a la que puedo ayudar eligiendo ese producto. Algo que probablemente no hubiera hecho en el mundo real, por lo complicado de gestionar, pero que me simplifica mi banco ofreciéndome el producto y poniendomelo realmente fácil.

Si quereis mas información podeis encontrarla en 

http://www.cajanavarra.es/es/que-necesitas/necesidades/ayudar-a-financiar-a-otros-clientes/prestamo-eleccion/

http://www.cajanavarra.es/es/que-necesitas/necesidades/ayudar-a-financiar-a-otros-clientes/deposito-eleccion/

Es el primer paso a poder encontrar una banca mas de personas con personas.  Una banca que nos pueda ofrecer tambien la plataforma para desintermediarla cuando no aporta valor en lo que queremos hacer, pero que sigue beneficiandose por gestionar el flujo del dinero.

Me parecía interesante este post sobre todo para poder introducir lo que yo creo será una realidad en los proximos años (quizás probablemente una decada) y es un modelo bancario mucho mas abierto al cliente,  donde el cliente tenga mucha mayor capacidad de decisión,  incluso para desintermediarlo en algunos servicios,  donde existan muchas mas relaciones de personas entre personas y donde Internet juege un papel muy importante. Será interesante vivir esa transformación que ya hemos podido ver en otros sectores.

6 responses to “Estoy en la lista de la CAN

  1. Hola Jesús,

    Quisiera hacer una pequeña aclaración sobre este nuevo modelo de préstamos.

    Este nuevo lanzamiento es simplemente la actualización de nuestro quinto derecho (Saber y decidir el destino de tus ahorros). Ahora, a través de la plataforma online que hemos lanzado, podemos poner en contacto los clientes que necesiten un préstamo con aquellas personas que quieran apoyarles.

    Y está implementado sobre el concepto de la lista, porque somos la única entidad financiera que está publicando mensualmente la lista de todos los préstamos que formalizamos mensualmente. Por lo tanto, si un cliente solicita un préstamo, recibe un apoyo y puede conseguirlo, se trata de un cliente que evidentemente pasará formar parte de la lista que publicaremos el mes siguiente.

    @litbea El tema del vídeo ha sido un problema de Youtube, que por un motivo desconocido nos ha modificado la URL del vídeo que publicamos ayer. Puedes verlo aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *