Euro Dolar, clave para confirmar una caida del mercado

dolar

La devaluación del Dolar esta siendo en parte responsable de las subidas del mercado. Eso nos indican la correlación que mantiene el euro dolar con los movimientos que se están produciendo. Y es especialmente importante en las materias primas.

La cotización del precio del Oro esta en Dolares. Una devaluación del dolar, presiona una apreciación del precio del Oro. Una apreciación que para otras divisas realmente no se produce. Me explico. Imaginemos que un euro valiera un dolar, si la onza de euro cotiza a 500 dolares, nuestro precio en euros sería de 500 euros. Si el dolar se devaluase y por cada euro nos entregaran 2 dolares, en ese caso si el Oro subiera a 1000 dolares a nosotros nos seguiría costando 500 euros (dado que por 500 euros tendremos 1000 dolares). Este es el proceso que se esta produciendo en algunas materias primas, su precio en dolares sube mientras el dolar se devalua, lo que para nosotros en euros no notamos excesivamente.

Desde Marzo el Dolar ha llevado a cabo una devaluación que lo ha hecho pasar de 1,25 a 1,50. Si tuvieramos acciones americanas, parte de la subida de la bolsa y de nuestras ganancias en dolares serían menores al valer menos nuestros dolares.
dolareuro

Hasta aquí todo fácil de entender. Lo que ya descuadra un poco es que la subida de la bolsa americana esta arrastrando a las bolsas europeas (que no deberían acusar el efecto devaluación del dolar). Y la correlación que tienen los indices americanos, se traslada a nuestros indices que al seguir al americano presenta la misma correlación. Sin ir muy lejos vemos como la superación de los 12.000 por parte de nuestro indice coincidió con la superación de los 1,50. Mientras que la perdida de los 12.000 se produjo con una perdida de los 1,50.

Si esta correlación se mantuviera, que parece lo mas probable, deberíamos esta probable para confirmar su el mercado caerá o no. Es posible que el mercado nos de una señal menos clara que este cambio. Busquemos las correlaciones, puede ayudarnos bastante a ver mejor el mercado,  ya nos lo decía Dow.

2 responses to “Euro Dolar, clave para confirmar una caida del mercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *