Euro Yen, buscando zona de soporte

cambioeuroyen24012009

El Euro Yen esta siendo un cambio realmente interesante para poder especular en este ultimo año.  En divisas tenemos unas ciertas restricciones y una ciertas implicaciones directas sobre las economías de los paises que es importante tener en cuenta. Así como una acción de una empresa puede quebrar y llegar a tener caidas de mas del 80%,  esto en un divisa sería realmente dramático para un Pais. Y en el caso del Yen estos movimientos pueden considerarse así. La apreciación del Yen como moneda de una forma tan violenta tendrá un importante impacto sobre su capacidad de exportación y su competitividad exterior. Es algo que si bien como analistas técnico no debería importarnos demasiado, si que creo que nos tiene que alertar de descartar ciertos escenarios o por lo menos hacerlos mucho mas improbables que en el mercado de acciones.

Desde el punto de vista del analisis técnico, el Euro/Yen presenta una clara tendencia bajista que se ha desarrollado de forma muy violenta, nada habitual para las divisas.  Un movimiento, que si bien no tan agresivo, estuve apostando por el año pasado cuando estaba en la zona de 160. Ahora mismo nos encontramos desarrollando un movimiento lateral entre la zona de 112 y 130. Un tipo de desarrollo que deberíamos interpretar como un desarrollo de continuación de tendencia. Un desarrollo que si dejara paso a otro movimiento similar de caida nos llevaría directamente a la zona de 90. Una zona donde ya estuvo en el 2000.

No obstante a corto plazo el soporte de los 112 Euros parece estar dando sintomas de fortaleza y nos deja un par de figuras de martillo, que nos estan invitando a posicionarnos largos en el valor. Lo bueno que tiene la zona de 112 euros es que es un excelente punto de apoyo para cualquier estrategia. Una caida por debajo de 112 que no fuera intradía es claramente una excelente oportunidad de poder posicionarse bajista. Y de momento y mientras no la pierda, tiene sentido el poder abrir posiciones largas, por el tipo de figuras que esta desarrollando, siendo especialmente cautos en esta posición por ir contra tendencia.  De abrir esa posición la abriría con mucha menos posición que la que pudieramos abrir ante una perdida del 112.

Por todo esto voy a tomar posiciones en la zona de 113, con objetivo la zona de 120 y con un STOP si cierra por debajo de 112, que me haría abrir la posición contraría y con mayor volumen. Eso si, esperando que este el valor durante un día y no sea un movimiento intradía que pueda convertirse en una trampa bajista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *