Euro Yen, laterales traicioneros

euroyen

Tremendamente complicado operar en el Euro/Yen con una visión tradicional del análisis técnico. Son estos momentos en los que uno necesita saltarse las reglas normales para poder ganar dinero. Este movimiento lateral del Euro Yen esa siendo tremendamente traicionero. Para todos aquellos que hayais estudiado algo de análisis técnico, sabreis que existe un concepto de resistencia y soporte que se suele utilizar para operar. De manera que lo razonable supone tomar posiciones en sus proximidades con STOP en los niveles que marcan.

En los movimientos del Euro/Yen podeis ver un tratado de ataques a los soportes y resistencias. Un movimiento que consigue limpiar de posiciones a todos aquellos que hubieran utilizado estos para sus operativas. Os pongo un ejemplo sencillo. En las caidas del Euro/Yen es posible que mucha gente haya tomado como referencia el nivel de los 115 como soporte. De manera que una estrategia clasica hubiera sido comprar en zonas un poco superiores de 115 y deshacer posiciones si la cotizacion baja por debajo, pensando que el valor siempre respetará ese soporte.

Con los movimientos del mercado habríamos seguido esa estrategia, el mercado nos habría obligado a cerrar nuestra posición para luego subir tal y como esperábamos. Como tradicionalmente se dice “nos habrían limpiado” que es cuando el mercado nos hace cerrar la posición alcanzando nuestro máximo STOP de perdidas para luego ir en la dirección que preveíamos.

Este comportamiento lo estamos viendo constantemente con esas largas sombras que dejan las velas en los soportes, de esos movimientos violentos que se producen. Quizás lo inteligente sea olvidarse de Soportes y Resistencias y en el momento que vamos un movimiento de limpieza nos metamos en el sentido en el que se ha producido. Una vez limpiada esa zona de inversores, el movimiento seguirá. Si hubiéramos seguido esa estrategia durante estos meses, hubiera sido tremendamente rentable.

Y es que el Euro/Yen esta tremendamente complicado. Sigo pensando que lo normal sería verle ir a la baja, tal y como planteé la operación en este blog sobre la zona de 137.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *