Expansión Pro Orbyt tecnología nueva con contenido rancio

expansionproorbyt

Es una pena que un esfuerzo tan importante en tecnología y con una propuesta tan interesante como la que nos hacía Expansión Pro Orbyt, se estrene este fin de semana con uno de los artículos mas rancios que he leído en mucho tiempo, escrito por Cristina Fontgivell.

Un artículo que atenta directamente contra al interés de todos los pequeños accionistas de La Seda de Barcelona, y que va en a linea de los artículos que lleva escrita esta supuesta periodista. Creo que a labor de un periodista que se considere minimamente profesional sería el intentar comprender algo la situación en la que se encuentra una empresa, para poder hacer llegar a su lector la información mas fidedigna e interesante para su información. En este momento donde La Seda de Barcelona se encuentra en un duro enfrentamiento por su gestión, por el gran descrédito que tienen sus gestores, no ya solo por los números que incluso reconoce el señor Morlanes, sino porque las graves acusaciones que pesan sobre esta persona y que han sido admitidas por diferentes instituciones judiciales, es poco profesional ofrecer a esta cuestionada junta el monopolio de la información en Expansion. No solo es poco profesional, sino que incluso me parece irresponsable. Un articulo que puede permite pensar que detrás de esta información existen intereses de otro tipo, que están por encima de la responsabilidad de informar de la mejor forma a sus lectores. Un lector que creo que probablemente estará en mayor numero dentro del grupo de accionistas minoritarios de La Seda con mas de 800 personas, que de las 20 o 30 personas gestoras de La Seda de Barcelona.

Un tipo de información que no sorprende en Cristina Fontgivell, que durante todo este tiempo en sus articulos sobre La Seda deja evidente su poco parcialidad en este tema apoyando siempre al interés de unos pocos, que en este momento están acusados de operaciones irregulares. Ni una mención a la asociación de accionistas minoritarios, Unidos por la Seda, que ha conseguido destapar todas estas operaciones irregulares entorno a la compañia. Sobre todo en un momento importantisimo de cara a la junta que se realizará esta semana, donde deberían los accionistas estar correctamente informados para acudir y votar.

Unas acciones irregulares que incluso el prestigioso buffet de abogados Creamades esta ya apoyando por haberlo constatado y que en declaraciones suyas representan las prácticas mas oscuras de los últimos años en nuestro mercado Español. Algo a erradicar. Y nuestra periodista Cristina Fontgivell, que ni asistió a una de las ruedas de prensa mas imprortantes de la compañía de la que informa con tanto detalle con respecto a este tema, les da la mayor credibilidad en Expansión, y encima es portada de  Expansión Pro Orbyt.

Que diferencia en el tratamiento de El Economista y de Expansión en este tema. En El economista hemos podido seguir toda la información sobre las acusaciones sobre este consejo también y toda la información de Unidos por La Seda, aquellas que han sido admitidas a tramite. Esto permite explicar porque en Internet El Economista le esta ganando la partida.

Expansión Pro Orbyt, es un excelente trabajo, y una excelente herramienta del equipo que lo ha estado preparando, pero sinceramente si el resultado es el contenido rancio de periodistas como Cristina Fontgivell, creo que el resultado final será malo. La técnología claramente pasa a un segundo plano, cuando uno encuentra un articulo como el que hoy aparece publicado en la portada. Que pena Expansión….

2 responses to “Expansión Pro Orbyt tecnología nueva con contenido rancio

  1. Y el periodista que redactó esta noticia… ¿es un premio Pulitzer?
    Esta frase es sólo un ejemplo. “Esto permite explicar porque en Internet El Economista le esta ganando la partida”… No sólo no incluye ni una tilde, sino que ese ‘porque’ se escribe separado y con tilde… en fin.
    Conozco personalmente a varios periodistas de Expansión Barcelona y puedo asegurar que, con el ritmo de trabajo que tienen, su horario y las presiones que reciben, son merecedores del mayor de todos nuestros respetos.
    Después, ¿qué imparcialidad puede pedir alguien que asegura que El Economista le está ganando la partida a Expansión? Si El Economista ha aumentado las visitas en Internet es por su acuerdo con Europa Press, no por sus contenidos propios. Aun así, si vemos las cifras de la OJD y del EGM, la distancia entre los dos medios es aún notable.
    No tengo nada en contra de El Economista. Es más, varios de sus redactores trabajaron en el pasado en Expansión.
    Antes de atacar de esta manera a una persona, infórmese mejor. O lo que es lo mismo, sea un poco más profesional.

  2. No lo digo yo solo Elena, lo piensa mucha gente que esta de cerca sufriendo el tema de La Seda y ve lo que se publica. Aunque eso si, seguro que todas las tildes y las separaciones las ponen correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *