Experimiento con mis operaciones de CFDs

Despues del cambio de broker de CFDs, he vuelto con las operaciones. Intentaré ir publicando en Alertas de Bolsa.  Las operaciones de este mes las publicaré al final, con el informe del Broker. De momento la verdad es que este año no puedo quejarme con la operativa, llevamos acumulado un 14,5%, muy cerca de lo que es mi objetivo del 20% anual. Algo solo pocos años consigo, para ser sinceros.

En esta cuenta de CFDs empece con 5.000 euros el experimiento y de momento el saldo de hoy es de 5.725,95. Unicamente tengo en cartera cfds de Amazon, una operación que de momento mantengo con beneficios. Quizás algo arriesgado en este mercado bajista. Es una operación que recomende en un programa de Radio de Bolsa hace unas semanas . Este año la tasa de aciertos ha crecido fuertemente y por ese motivo el resultado es positivo. No obstante sigo sin conseguir tener posiciones ganadoras y aguantarlas durante mucho tiempo. La parte positiva es que soy capaz de cerrar perdidas cuando la operación va en mi contra de manera diligente.

Ahora estoy siguiendo muy de cerca tanto las divisas, como las materias primas. En concreto sigo pendiente del Oro, para ver si finalmente supera la zona de 1.000 euros para poder entrar de nuevo. Tambien tengo una orden pendiente en el euro/dolar para tomar posiciones si perdiera la zona de 1,24. Otra posible posicion a abrir sería el euro/yen de alcanzar la zona de 130, poniendonos largos.

Creo que las materias primas nos puede dar alegrías y estaré pendientes de ellas. Ya sabeis que vengo apostando por una hiperinflacción en el medio plazo y eso debería permitir un alza en los precios de las materias primas.

Con respecto al mercado,  no esperaba este rebote, aunque he de decir que algunos bloggers conocidos lo han anticipado. Enhorabuena a ellos. Yo hace tiempo que deje de buscar los giros. Por ese motivo necesito dos minimos ascendentes para empezar a creerme esta subida. Es decir que el mercado baje para volver a subir, sin llegar a los minimos de Marzo. Aún así solo podremos apostar por subidas en el medio plazo.

Todavía quedan malas noticias en el sector financiero y mas particularmente en el nuestro y ante ese posible escenario me parece algo peligroso dejarnos llevar por la euforia de estos días. Incluso aunque pueda pensar que estamos ya a niveles de valoraciones que descuentan un escenario tan pesimista, que de no concretarse el rally alcista puede ser mayusculo.

De momento paciencia y seleccionando. En los mercados bajistas bajar el porcentaje de estar invertido.

5 responses to “Experimiento con mis operaciones de CFDs

  1. Respecto de la hiperinflación, podrias especificar respecto zona euro, zona dolar y china?
    Tengo teorias al respecto, y aunque globalmente el saldo seria hiperinflaccionario, guardo diferencias respecto a cada zona.
    Si el dolar cae en hiper, china comprara euros con sus dolares, encareciendolo para mantenerse estable al cambio. por lo que esta hiperinflaccion tardaria mucho mas tiempo en caer en europa, y aun mas, si es que les rozara siquiera, por china.

  2. Buenas Xavi,

    Ahora opero con CMC Markets, son mucho mas competitivos que mi broker anterior y sobre el todo no tener minimo por operación es muy interesante para operativas como la del blog con 5.000 euros. Tambien te comento que estamos trabajando con ellos en Financialred.com. En cualquier caso la eleccion del brokers es importante, sobre todo para los que operamos mucho, así que antes de decidirte mira todo lo que puedas.

    Un saludo

  3. Efectivamente y aunque creo que será una tendencia mundial, lo mas probable es que afecte a los paises que estan realizando politicas mas keynesianas. Creo que EEUU será una de esas zonas y en la zona Euro si siguen las mismas politicas, muy probablemente tambien. Habrá una intensa lucha en esta crisis por devaluar divisas para intentar ser mas competitivos y eso seguro que en paises que asuman esa medidas, tambien tendrán una gran inflaccion.

  4. Hola

    Una curiosidad, cual es tu objetivo de salida en Amazon? Lleva una subida espectacular y parecia que iva a pararse sobre los 65-66, pero esta semana ha llegado a los 69.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *