Gestor de fondos social

FondoInversionSocial

Comienzo una aventura para tratar de Gestionar Fondos en plataformas Trading Social. Una de mis aspiraciones desde que comencé este blog que luego dio paso a Financialred y a todos los proyectos era poder dedicarme a la gestión. Incluso tuve algunas ofertas en las que avance como candidato para poder entrar en este sector pero donde finalmente no resulte elegido. Incluso me acuerdo de un profesor del Titulo de Master Cuantitativo me lo llego a proponer.

Lo cierto es que para todos aquellos que nos queremos dedicar a este tipo de actividad hay muchas barreras que nada tienen que ver con tu capacidad para poder conseguir trabajar de gestor de fondos. Con ello no digo que yo las reuniera, sino que simplemente no es posible demostrarlo sin tener experiencia previa en entrevistas de trabajo. Y la experiencia previa solo se consigue trabajando. Esta encruzijada hace que si no tienes esa posibilidad, nunca puedas hacerlo. O eso pasaba en el pasado. Ahora es diferente, puedes intentar demostrar esa capacidad o por lo menos trabajar para adquirir esa capacidad en las nuevas plataformas de Trading Social.

En todo este proceso os iré comentando cada día mis reflexiones y la toma de decisiones. Lo bueno de todo este proceso es que será realmente transparente. Ademas los cálculos que en este caso realiza Etoro después del ultimo cambio me permitirá compararme con la industria. Cada mes tendré datos de performance y también os iré actualizando sobre cuanto capital propio gestiono y si finalmente tengo muchos copiadores, cuanto capital estoy gestionando de otros inversores.

Todos aquellos que querais uniros a “mi fondo en Etoro”, podreis hacerlo a traves de este enlace

Vamos a comenzar con mi operativa hasta el momento para que podáis entender mi punto de partida. Será transparente en todo el proceso.

resultadosetoroLlevo operando desde 2013, aunque inicialmente lo hice con mi poco capital y principalmente copiando a otros. A mediados de 2014 ya comencé a operar con mas capital para poder invertir en indices y deje de copiar a otros traders.

Resultado 2013

El resultado de ese año fue de -35,88%.  Practicamente copiando a muchos traders aunque apostando también por una caida del Euro/Dolar que no se produjo y me hizo perder también algo de dinero.  Una caída que posteriormente se produjo.

Resultado 2014

En 2014 comence también copiando principalmente aunque decidí aportar mas capital y empezar solo con mi operativa personal. Para poder pasar a una rentabilidad positiva total me apalanqué y aposte por invertir en el Eurostoxx. Algo que me hizo sufria a finales de 2014 pero luego tuvo su recompensa en 2015 durante este primer trimestre.

Resultado 2015

En 2015 conseguí poner la cuenta en positivo total. Aunque como veis por estadisticas parece como si no lo hubiera conseguido, al operar con mas capital a partir de mediados de 2014 las ganancias compensaron de sobra las perdidas hasta el momento. Pase de un -60% que llegue a acumular en Octubre a rentabilidad positiva. Con un nivel importante de riesgo.

Los resultados finales en capital son los siguientes

capitalEtoro

 

Como se puede ver copiando a otras personas perdía 210 Dolares pero durante estos tres años he conseguido ganar 762 Dolares, lo que da un resultado de 552 Dolares en este momento.

¿Realmente cuanto he capitalizado?. Como he capitalizado en diferentes momentos pues en algunos casos me ha ayudado el cambio del Euro Dolar

Al final he capitalizado 1.660 Euros, y he ido recibiendo bonus por diferentes motivos de 770 Dolares, junto con la ganancia de 550 Dolares, explican los 3.081 Dolares. Es decir en total la rentabilidad ha sido cercana a un 100%, aunque sobre mi capital cerca de uno 40%.

¿Cual es el plan en este momento?. En primer lugar será llegar a 50 copiadores para poder ingresar 350 Dolares mensuales, algo que solo podré conseguir si sigo con estos niveles de rentabilidad. Un segundo paso será conseguir llegar a los 250 copiadores para poder llegar a los 1.000 Dolares de ingresos mensuales y el ultimo paso sería conseguir tener mas de 300K copiandome lo que permitiría unos 6.000 Dolares de ingresos mensuales.

No va a ser nada dificil conseguir ese nivel de seguimiento, pero lo interesante es que estas plataformas van a permitir a muchos traders que si demuestran su capacidad para gestionar puedan conseguir dedicarse profesionalmente a ello algo totalmente imposible hace unos años.

Os iré contando mis reflexiones sobre lo que supondrá todo este ejercicio.

One response to “Gestor de fondos social

  1. Buenos días Jesus,

    sigo a los mercados desde hace un año y medio, y hace unos meses invierto a medio plazo con el metodo weinstein alfayate,

    pienso que eres una persona que sabe muchísimo sobre los mercados,

    ¿me recomendarías algún libro para aprender a realizar trading intradiario?, disculpa si este no es el medio más apropiado para realizarte esta consulta.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *