Gowex, la primera salida a bolsa Twitteada

Mañana tendremos la salida al MAB de Gowex, una empresa mas que se suma al Mercado Alternativo Bursatil (MAB). Un mercado que no ha empezado con demasiado buen pie con sus cotizadas, después de las fuertes caídas de Imaginarium desde los 4,5 hasta los 3 euros.  Pero quizás lo peor este siendo la poca liquidez que presenta, por ejemplo en el caso de Zinkia. Es un mercado no obstante del que yo espero mucho, porque espero podamos encontrar importantes oportunidades de inversión en empresas pequeñas, algo que suele ser muy rentable cuando se acierta, aunque también es importante decirlo, con un importante riesgo. Pero es positivo que muchas empresas se animen a salir para poder contar con la financiación necesaria para abordar nuevos retos. En EEUU lo tienen claro y la cultura de salida a bolsa esta mucho mas evolucionada.

Parece que no saldrá muy barata GOWEX. Pero al no poder acudir el accionista minoritario, la presión de compra estará en los nuevos accionistas, y no debería ser muy fuerte. Por otra parte tendremos entrando a aquellos inversores que no han podido hacerlo. En cualquier caso ante situaciones de este tipo, probablemente la cotización este muy controlada.

Lo que si es diferente con respecto a otras OPVs, es que su equipo de comunicación esta mucho mas atento a todo lo que se dice en Internet y a tener a un consejero delegado en Twitter hablando sobre la compañia, Jenaro Garcia. No es el primer directivo en Twitter de manera activo. Joshua Novick de Antevenio tambien lo hace y precisamente estos ultimos días ha estado hablando de esta OPV. A este paso la CNMV va a tener que tener a sus empleados leyendo lo que se dice en Twitter.

Lo mas interesante de lo que hemos podido leer en Twitter sobre la compañia de su consejero delegado

  • Mañana tocamos la campana a las 1200 en la Bolsa. Trataré de twittear el evento 😉 #GOWEX
  • Hemos seleccionado casi treinta inversores para la ampliación de capital. Aquellos que apuestan por el medio plazo. #GOWEX
  • No nos importa el precio de la acción hoy, Nuestro objetivo es en 6 meses, un año, 2 ó 3 años vista #GOWEX
  • After some time without twit today #GOWEX close capital increase. We raise €6mill and very good vibrations with investors LETS GOOWEX!!!
  • Keri2.0 os comunico que hemos cerrado muy satisfactoriamente la ampliación de capital de #GOWEX xa Bolsa: 6millones1 euro. LETS GOOOOWEX!!!!
  • El descuento que estamos ofreciendo es importante dado que nuestro objetivo es ofrecer un upside a los inversores en la salida#GOWEX
  • Tras las ofertas recibidas en el libro, hemos fijado el precio orientativo en 4,38 euros por acción #GOWEX

Si quieren seguir la retransmision en Twitter pueden hacerlo desde Tiempo Real Bolsa. Deseo suerte a los accionistas. Espero que el MAB pueda tener alguna historia de éxito que pueda hacer mas atractivo sus empresas al pequeño inversor.

Para poder seguir la Cotizacion GOWEX.

2 responses to “Gowex, la primera salida a bolsa Twitteada

  1. Acabo de recibir aviso vía email de una nueva salida a bolsa en el MAB… Ayer ONEtoONE tuvo el honor de participar como Asesor Registrado en la salida al MAB de Medcomtech. Se trata de la mejor salida a bolsa (con un incremento del 29,8%) después de la de Gamesa y nos sentimos muy orgullosos de haber colaborado en ella.

    No me entero de nada… bueno, por lo que veo Gowex también empezo fuerte y ahora la cotización esta un poco pinchada. A ver que tal le va a Medcom, pero quién comprará ayer hizo una buena compra a corto… y quién sabe si a largo.

    Si alguno conoce la empresa, puede comentar su valoración actual y de futuro para este valor MAB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *