Grid Trading (II)

Os dejo este primer enlace donde cuento toda la estrategia de GRID Trading que estoy desarrollando y que podéis seguir en Bolsa.com (si alguién quiere acceso que me lo pida en este correo, porque a día de hoy es una beta restringida). En el anterior resumen llevaba una rentabilidad de 212 euros, sobre un capital de 3.500 euros.

Os actualizo la operativa con las nuevas operaciones que he realizado. Incluso hoy he acabado cerrando una en intradía.

operacionesgridtradingii

Esto permite incrementar el beneficio hasta 392 (un 11% en 3 meses) Euros con un total de 18 operaciones cerradas. Esta operativa, que ha sido en pequeña escala me permite sacar varias conclusiones.

  • Es psicologicamente muy fácil de aplicar: Es cierto como podréis ver que en muchos casos estoy cerrando las operaciones antes de las resistencias, pero dado el entorno complicado, estoy siendo mas conservador de manera consciente. No así para comprar, donde espero mas pacientemente al nivel.
  • Rango demasiado grande: Estoy teniendo algo de suerte por la gran volatilidad del valor, pero creo que con un rango tan grande es complicado cruzar tantas operaciones. Por tanto sería necesario reducir el rango, aunque esta parte aumenta la exposición. Es importante analizar este punto, dado que limita la toma de posiciones, si realmente queremos limitar la martingala.

En fin una estrategia totalmente deleznable desde el punto de vista teórico, pero que esta siendo tremendamente rentable, y que me hace pensar que la operativa debemos realizarla siempre por tramos, es decir partiendo nuestra inversión en cantidad y realizar sucesivas entradas, para poder evitar caer en precios extremos, que generalmente suelen ser los que mas nos atraen a la hora de meternos en un valor.

Otra de mis asignaturas durante este mes es empezar a tomar posiciones ganadoras que mantegan durante meses, pese a que tenga que salirme en muchas. Es decir empezar a probar entradas e ir dejando solo abiertas las ganadoras. Es decir lo contrario a lo que he hecho casi siempre. Este reto me lo he puesto en mi cartera de Bolsa.com, si alguien quieres intentarlo conmigo, no tiene mas que dejarme un comentario.

4 responses to “Grid Trading (II)

  1. Hola, y gracias por enviarme todos estos correos, referente a la estrategia Grid trading, si hago diferentes compras cuando vendo una compra siempre se me vende la mas antigua.¿como lo haces para que no ocurra esto?

  2. Buenos días Jesús:

    Me manejo con 3000 euros y opero con cfds. Me gustaría tener ese acceso y poder aprender la operativa que desarrollas, todo sea por ganar un dinerito extra para las vacaciones.

    Un saludo cordial

    Javier

  3. Hola:

    ¿Que tal te ha ido la estrategia? ¿Como haces para que no se aplique FIFO en las ventas tal y como preguntan en un comentario anterior? Estoy pensando en aplicar una estrategia similar con futuros y agradeceré cualquier recomendacion y comentario. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *