Horario del Nikkei

japon

Para los trasnochadores, solo recordaros que el Horario del Nikkei es de las 02:00 a las 08:00 de la mañana. Por ese motivo es muy posible que escuchemos en la radio económica por la mañana el cierre del indice como primer dato. Prácticamente cierra una hora antes de abrir el mercado europeo.  Este cierre suele condicionar la apertura de Europa cuando se produce una fuerte caída o subida. Generalmente suele ser una extensión del movimiento americano.

Me sigue impresionando el tremendo mercado bajista de décadas. Algo que parece realmente imposible en mercados europeos. Es probablemente el caso al que mas se recurre para explicar que no siempre vale el “Comprar y Mantener”. Pero yo sinceramente creo que lo veremos volver a tomar una tendencia alcista. Algo que llevan esperando muchas personas mucho tiempo, pero que creo  finalmente se conseguirá.

elnikkei

Todo empezo en 1990, hace ya casi 20 años. Esa tendencia cambiará, aunque este ejemplo es la mejor constatación de que las tendencias pueden ir mas allá de cualquier lógica.Definitivamente, el Nikkei es uno de los Cisnes Negro de los mercado. Pero tarde o temprano la tendencia cambiará.

One response to “Horario del Nikkei

  1. Hola!,

    No tengo tan claro de que la tendencia del Nikkei vaya a cambiar. Yo creo que va asociada a fundamentales muy importantes relacionados con el marco-país en el que operan sus empresas. En cualquier caso con el panorama internacional como está ahora mismo, no creo que sea la mejor opción (pero es una opinión, puedo equivocarme)

    Saludos,

    Alberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *