Horquillas CFDs

La verdad es que los CFDs, es un producto que me parece espectacular. Pero hay que reconocer que para operar mas allá de los valores de nuestro IBEX 35 las Horquillas que presentan los hacen caros.

Vamos a poner un ejemplo y como podemos evitar esas horquillas. Esta mañana estaba mirando Corporación Alba para entrar. Y al ver el precio en mi broker de CFDs me he encontrado con una horquilla realmente amplia.

Es decir si ahora mismo hiciéramos una operación de compra y de venta continua. Tendríamos el siguiente saldo

  • Nos posicionamos con 400 acciones de Corporación Alba a un precio de 38,70 = 15.480 Euros
  • La comisión que se nos aplica es de 12.38 Euros
  • Vendemos esa posición de 400 acciones de Corporación Alba a un precio de 38,30 = 15.320 Euros
  • La comisión que se nos aplica es de 12.38 Euros

Es decir en comisiones se nos van 24,76 Euros mientras que en la Horquilla 160 Euros (lo cual es realmente una fuerte coste). La operación nos sale en definitiva, es decir si el precio no se mueve en 184,76 Euros. Es decir un 1,194% de comisión. Algo tremendamente alto.

¿Cual es la horquilla real del valor en el mercado continuo?. Pues es de 38,31 a 38,52. Lo cual dejaría la compra en mercado continuo con un coste por Horquilla en 88 Euros, la mitad del coste.  También es cierto que el coste de Bolsa se nos incrementaría en pongamos un escenario pesimista con un broker caro en 40 euros. Aún así sería mas eficiente 122 Euros

Los truco para evitar totalmente la Horquilla serian dos y pasan por comprar en bolsa acciones

  1. Comprar al precio de Cierrer: aunque depende de precio en el que cierre y puede estar a nuestro favor o en nuestra contra. Tendríamos que comprar a mercado a partir de las 17:30 en un broker que permita hacerlo en los 5 minutos donde se produce el cierre.
  2. Comprar con un precio fijo para ponernos en un lado de la horquilla. A ser posibles un céntimo mas de la mejor puja y esperar a que alguien ataque nuestra posición. Esto nos puede hacer que tengamos mas de una operación.

Para valores como Telefonica esa Horquilla esta mucho mas ajustada, y ya no tiene tanta importancia. Pero para valores pequeños esta claro que los CFDs no son una opción. Si queremos apalancarnos no nos quedará otra opción, pero es poco eficiente.

Otro dato interesante. ¿Porque la Horquilla hay tanta diferencia en el precio de compra?. Si bien el precio de venta esta mas o menos ajustado, el de venta esta tremendamente mas alto. Supongo que tendrá algún sentido. En cualquier caso como tenemos que comprar y vender o vender y comprar. Al final pasaremos por el precio de compra a al abrir la posición o al cerrarla.

One response to “Horquillas CFDs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *