Indicador del cuidador de BBVA

bbva5751Os actualizo el gráfico de la agencia de BBVA en bolsa sobre su propio valor.  No obstante BBVA Opera por varias plazas, esta en concreto es la plaza de Bilbao (historicamente la mas importante para la entidad).

Os dejo por aquí lo que ya he hablado sobre este gráfico (Acumulando las manos fuertes) y aporto un par de datos adicionales. En primer lugar seguimos viendo una fuerte defensa del valor en esta caída. Lleva prácticamente comprados 50 millones de titulos, sin cuyo apoyo la caida habría sido probablemente mucho mas fuerte. Es importante recordar que este tipo de agencias tratan de suavizar los movimientos en bolsa. La compra sigue siendo agresiva, por lo que intuyo que la situación siguen valorandola como peligrosa, porque en otro caso no estarían apoyando tan decididamente al valor (a no ser que realmente pensaran en una oportunidad irrepetible de acumulación).

Lo cierto es que le llega a la agencia en un momento tremendamente interesante, dado que justo en los máximos descargo una importante parte de su cartera, y todavía debería comprar otros 40 millones de titulos para llegar a la misma situación. Eso si, con una importante plusvalía, dado que la venta se hizo sobre 12 y la compra se ha producido entre 11,5 y 10 euros.

Este indicador para indicarnos un cambio de sentimiento, deberíamos ver, como ya vimos en marzo, una menor compra de títulos e incluso que empezaran a vender algunos de ellos. Eso todavía no se ha producido y todavía tienen mucho que volver a recomprar. Para estar en la situación de Marzo debería comprar 3 veces mas de lo que ha caído. Por tanto una mayor caída ayudaría a conseguir este objetivo.

Os dejo por aquí en enlace a los Datos de Agencias para los que queráis hacer un seguimiento.

3 responses to “Indicador del cuidador de BBVA

  1. Hola buenos dias.
    A mi este grafico que has subido, en principio no me dice nada relevante, ya que todavía podrían seguir acumulando y la accion seguir bajando todavía mas. Como apuntas mas abajo, si la linea azul estuviera en la zona alta, si podríamos hablar de recuperación del valor. Si nos fijamos en la parte de la derecha del grafico, el BBVA estuvo acumulando hasta el mismo momento de giro de la accion.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *