Insiders vendiendo como si no hubiera mañana

chart_insider_sales2_03

Interesante articulo en la CNN que avisa que los Insiders (aquellos que tienen información de primera mano, por ser por ejemplo ejecutivos de empresas) estan vendiendo de manera muy agresiva.  En los graficos de agencias que publico en Financialred, tambien se puede ver en muchos casos como las agencias mas informadas tambien estan vendiendo.

En principio este movimiento debería ser un dato negativo para el mercado en los proximos meses. Estamos suponiendo que estos actores del mercado son los mas informados y su estrategia de vender, debería estar indicandonos que esperan una caida del mercado o que ha llegado a un punto de valoración, donde consideran que la valoración es correcta.

No es tan simple la relación entre venta de insiders y caida del mercado. No siempre los directivos, pese a lo que parezca son los mejor informados, puede que muchas veces se dejen llevar por el corporativismo. Ademas muchos movimientos de importantes ejecutivos, en muchas ocasiones son unicamente de cara al mercado, para tratar de aprovechar el efecto mediatico de la noticia. En España con el señor Pujals, tenemos un claro ejemplo. Un ejemplo de fallo en Insiders, lo podemos ver en el Sr Bhavnani.

Ademas no hay que olvidar que muchas ventas, suponen para los valores bueno, es un importante grupo de personas esperando a comprar si el valor baja.  Una importante masa de interés por comprar que si el valor sube, no tendrán mas remedio que subirse al carro, ya con cierta subida.

Hace tiempo que el mercado espera una caida. Muchos analistas llevan tiempo buscando esa vuelta que no llega. Pero llegará no lo dudemos. Las agencias ya nos avisan que ellas ya han empezado a vender. Pero para que se produzca la venta primero tenemos que ver caidas que se quedan en nada. Para que empecemos a pensar que el mercado no quiere caer, y qeu se recuperará en rapido en cada una de ellas. Por eso esta primera caida de los 11.500 no tenía mucha probabilidad de convertirse en esa caida. Porque estabamos todos demasiado preocupados en que pasará. Nos lo tiene que poner el mercado mas dificil, tocará caer cuando ya varias veces hayamos intentado caer y no lo hayamos echo. Y si no tiempo al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *