Jaque a la Seda

peones

La impunidad con la que se mueven los responsables de las empresas en España sorprende, sobre todo por inactividad que demuestran ciertos organismos. Y ante esta situación, poco se puede hacer que no sea heroico. Pero la verdadera web 2.0, es decir aquella que no se queda en estrategias de marketing mas o menos exitosas, es la que permite que algunas personas puedan intentar lucha contra este entorno con la ayuda de personas que encuentra en la red.

Y en esa lucha están realmente solos, sobre todo a la hora de arrancar una lucha por injusticias que se producen en empresas en las que ellos han invertido sus ahorros. Como es el caso de Unidos por la Seda. Ni incluso unos medios como la blogosfera financiera, es capaz de ayudarles dedicándoles algún post. Me acuerdo cuando hace ya unos meses escribía acerca de este caso en el blog, y nadie se hacía eco de ello.

Pero cuando uno lucha por algo que considera injusto, y empieza a moverse y ademas se encuentra con las facilidades que ofrece la red en este momento (la web 2.0), empieza poco a poco a encontrar a gente que se solidariza con ellos, que es capaz de luchar juntos, y empiezan a generarse un movimiento puramente online, que posteriormente trasciende a la realidad. Porque en estas luchas el apoyo es necesario, porque es fácil pensar que no es posible hacer nada, que no vale la pena, incluso aunque parece evidente que la situación es claramente injusta. Y en esos momentos es cuando un post, una ayuda, un comentario de apoyo cuenta mucho. Porque permite rellenar el deposito lo necesario, para dar los siguientes pasos.

Hoy en día todo este movimiento ha puesto en jaque a una cotizada como es la Seda de Barcelona e incluso a una institución como es la CNMV. Un proceso que se ha acelerado por la publicación de estas noticias en El economista. Porque, a día de hoy la credibilidad para el entorno financiero sigue estando cuando se cruza la raya a lo tradicional. Por lo menos de las personas influyentes, porque otra mucha ya se fía mucho mas de ciertos medios no tradicionales como demuestran las visitas.

Y esto no ha acabado porque este proceso puede llegar mucho mas lejos de lo que han llegado otras organizaciones. Porque la red hoy lo permite. Y creo que esto nos beneficia a todos, y por eso motivo sorprende que la gente no se haga eco de estos esfuerzos. Porque nos va mucho a todos en este tipo de lucha, porque son las que realmente nos defienden como accionistas minoristas.

Os dejo aquí la ponencia en Bolsalia de este grupo de Héroes.

Si tienes un blog y puedes hacerte eco será una ayuda y si tienes acciones de la Seda y delegas tu voto en la próxima junta a este grupo, estarás defendiendo de la mejor manera tus derechos. Son ya 400 asociados en Unidos por la Seda y controlan cerca de un 3% de la compañía. Esta es la verdadera web 2.0.

6 responses to “Jaque a la Seda

  1. Precioso y preciso tu comentario. Solo qisiera hacerte una precisión. Yo hubiera puesto el título” Jaque a los dirigentes de La Seda” pues creo que de esa manera refleja mas la realidad de nuestra lucha, desde Unidos por La Seda, nunca hemos tomado ninguna medida en contra de La Seda, pues La Seda somos también nosotros,todas las denuncias y acciones que hemos tomado han sido en contra de sus dirigentes a quienes responsablizamos de todo lo que está pasando en La Seda.No dudamos que la salida de La Seda de estos dirigentes será beneficiosa para La Seda y de forma indirecta para los trabajadores y los accionistas minoritarios de La Seda.
    Aprovecho para públicamente agradeceros a especulacion.org el apoyo y la ayuda que desde el comienzo de nuestra lucha hemos tenido de vosotros.Sin vuestra ayuda todo hubiera sido mas difícil GRACIAS por vuestra desinteresada ayuda amigos.

  2. Mucho ánimo a los accionistas de La Seda.

    Hay que tratar de defender como sea los derechos de propiedad de los accionistas minoritarios, de otra forma el mercado penalizaría a nuestro mercado de valores.

    Es una pena que las expropiaciones de riqueza en el ámbito privado queden impunes y/o en el olvido. Esa es la forma de operar de muchos piratas en este país. Yo la hago, que dentro de X tiempo todo el mundo se ha olvidado de eso y quiere seguir operaciones conmigo a corto, con la misma mercantil o ya se crearan otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *