Jose Luis Morlanes quiere entregar La Seda a precio de saldo

morlanes

¿Se puede hacer una ampliación de capital sin contar con todos los accionistas a un precio que estos consideran muy bajo?. Pues es lo que ha señalado el señor Jose Luis Morlanes con las noticias sobre La Seda de Barcelona sobre la toma de participación de un 41% de Barbosa & Almeida y Caixa Geral de Depositos cuando suscriban la ampliación de capital de 300 millones de euros. Recordemos que los accionistas actuales por un 20% han desembolsado mas del triple de esos 300 millones.

Una ampliación que se va a realizar sin tener en cuenta el tradicional derecho de suscripción preferente que deberían tener los accionistas actuales, a lo que les gustaría poder entrar a los precios a los que se vende la compañia. Pero no solo los accionistas actuales, probablemente también otros inversores a estos precios estarían muy interesados de participar, como por ejemplo es mi caso.

Podrían pasar dos cosas, que realmente el precio sea una ganga o que este ajustado a su valoración. Un presidente en una ampliación de capital debería tratar de conseguir el precio mas alto por esa participación. Piensen que si ahora ese 41% de la compañia son 300 milliones, si el precio fuera superarior conseguiría mas de esos 300 millones. Si ya tenemos a dos socios interesados en acudir a esa ampliación, abriendo la ampliación a mas inversores, si hubiera interés el precio probablemente subiría y eso beneficiaría a la compañía y perjudicaría a los dos accionistas a los que parece haberles tocado la suerte de ser los elegidos. La ampliación ha sido adjudicada solo a 2 socios, lo cual no parece la mejor estrategia para valorarla lo mas alta posible.

Por ese motivo yo me hago dos preguntas ¿A quien defiende el Señor Jose Luis Morlanes? y otra mas ¿Donde esta la CNMV cuando no defiende el derecho de suscripción preferente de los actuales accionistas?.

Si tienes un blog y puedes hacerte eco de esta noticia, seguro que conseguimos entender mejor esta operación. Os dejo por aqui la web de la Asociación de Accionistas de la Seda de Barcelona.

One response to “Jose Luis Morlanes quiere entregar La Seda a precio de saldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>