La Encrucijada Economica de España


laencrucijada

En Financialred TV, pudimos acudir a la presentación del libro la encrucijada económica de España (No os perdais la parte final de la entrevista a Blas Calzada), que estoy leyendo en este momento. Podréis consultar posteriormente el resumen en Libros de Bolsa. Aprovechamos para grabar la presentación y hemos publicado las preguntas finales y una entrevista que hicimos a Blas Calzada y a Juan Pablo Calzada.

Me quedo con varias cosas que dijeron que me parecieron muy interesantes

  • No podemos permitirnos el lujo de tener la administración que tenemos.  Totalmente de acuerdo, una administración con cargos redundantes por temas de autonomías, y tremendamente ineficiente que tenemos que mantener todos con nuestros impuestos. Muchas de las medidas desafortunada, ya las estamos pagando vía subida de impuesto.
  • Sabremos que habremos salido de la crisis en realidad, cuando el comercio exterior. Las economías parece haberse recuperado gracias al doping gubernamental. Pero solo estaremos convencidos de que hemos salido de la crisis, cuando quitando todas las medidas la economía siga creciendo. Un buen indicador para confirmar una recuperación sana, si el comercio exterior crece.
  • La Deflación que estamos teniendo es positiva, en España necesitamos que bajen los costes. Las medidas de inyección de liquidez de los bancos centrales representan una medida de fomento de la inflación futura inquietante. Algo que comparto totalmente, pese alguna persona quiera Negar esta Inflacion, nadie se cree un escenario de deflación como defiende Marc Vidal. La subida del Oro que venía comentando finalmente se esta produciendo.
  • Si no cambiamos el modelo productivo y dejamos a la economía que se adapte sola, la transición será mucho mas costosa. Al menos tenemos una esperanza de que todo pueda volver a su cauce, aunque nuestro gobierno se empeñe en ponérnoslo complicado. Tendremos que pagar ese coste de las políticas equivocadas.

Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *