La influencia de gestionar de cara a los demas

ResultadoMarzo

Finalmente acabo el mes con el resultado de un 2,53% en mi cartera. ¿Como de importante era acabar en verde?. Si miramos en el largo plazo probablemente no haya mucha diferencia de haber conseguido un -0,53% a un 2,53% en el rango de resultados que me estoy moviendo. Pero de cara a cualquier persona que vea mi performance si es importante. Un número rojo al final hace daño porque la sensación que se deja es que el riesgo es mucho mayor, independientemente de lo que haya pasado durante el mes, que eso no aparece.

Esto me hace pensar que los finales de mes, incluso los finales de año no son fechas triviales para los gestores. Que pueden altera el plan de trading o las estrategias que estemos aplicando porque acabar en verde en dichos periodos, que son al final los que salen en la foto, tiene un impacto en la imagen que damos de cara a los nuestros potenciales inversores. Por tanto si a poco de acabar el mes voy en positivo siempre tendré la tentación de cerrar posiciones para salir bien en la foto. Decisiones que cuando operamos en automático el sistema no va a pensar, pero que desde un punto de vista de negocio tienen impacto.

Los buenos resultados de 2015 me están haciendo subir copiadores y seguidores. Estas dos ultimas semanas he podido ver un importante ascenso. Los inversores siempre acuden mirando con el retrovisor a los resultados, sin saber si es una racha de buena suerte, por haber acertado en los activos o buena gestión.

En este contexto realmente lo que me interesa a nivel de negocio sería bajar la volatilidad para seguir manteniendo unos buenos resultados y que esa tendencia de inversores siguiendo continue, aunque evidentemente eso me haría imposible obtener los resultados de los primeros meses. Aunque también se que esos inversores que acuden ante esos resultados realmente la mayoria no toleran esa volatilidad. Estan dispuestos a ganar un 16% pero no a tener una volatilidad del 20%.

Con un 38% ya he superado prácticamente a toda la industria, ahora podría bajar la operativa y solo esperar a acabar el año. Mi estrategia de momento va a ser bajar algo la volatilidad para no perder por el camino a personas que me siguen y tratar de apostar por tendencias de largo plazo en diferentes activos. De momento seguimos largos en Eurostoxx aunque con media posición y intentamos de nuevo entrar en el Oro por una potencial cambio de tendencia.

Incluimos renta variable alemana y es posible que incorporemos algun titulo adicional de matiz conservador.

Para copiarme podeis seguir este enlace

One response to “La influencia de gestionar de cara a los demas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *