La Mano del cuidador

zinkia

¿Existen los cuidadores? Hay mucha gente que no conoce bien como funciona esta figura en el mercado español. Lo cierto es que no esta nada claro, que tipo de responsabilidades y de limitaciones tienen estos actores principales. Porque su capacidad para comprar y vender un valor es tan importante, que en valores pequeños su influencia es critica.

En Pocoyo, Banesto Bolsa tenía la función de dar liquidez a un valor. Algo que tiene su importancia en un valor que probablemente tuviera problemas de contrapartida de no tenerlo. Para eso contaba con 600.000 titulos a su disposición, una cantidad significativa en un titulo cuyo media diaria es de 22.000 titulos (algo menos realmente) y que ha negociado desde su inicio 1.610.000. Este viernes negocio 4.310 titulos.

Bueno, pues si echamos unvistazo a los datos de agencias nos encontramos un tema sorprendente.


Banesto Bolsa -875984 272717
2.31
1148701
2.36

Banesto desde el inicio ha vendido 875.984 titulos. Este mes lleva un saludo de -84.310 Titulos y sigue vendiendo mas titulos. Es decir parece que contaba con mas de esos 600.000 titulos. Ademas parece que mientras Banesto ahora mismo mas que dar liquidez, lo que es, es una losa para la subida del título difícil de quitarnos de encima. ¿Que hubiera pasado si esos 275.000 titulos no se hubiesen vendido?. Probablemente tendríamos el titulo mucho mas arriba. Por eso aquí yo me preguntaría si realmente se esta dando liquidez al mercado o taponándolo. Porque si estuviéramos hablando de liquidez, entiendo que el saldo debería ser mas equilibrado, es decir, se debería dar contrapartida tanto al alza como a la baja. Si se esta dando siempre contrapartida a la compra ¿no debería estar el titulo mas arriba para que realmente hubiera gente dispuesta a vender sus titulos?

La parte positiva es que estas situaciones no son muy sostenibles. La OPV puso en circulacion 3.667.268 acciones, que son las que deberían estar en circulacion. Banesto ya ha vendido cerca de 900.000 acciones. Los accionistas querían colocar esos 3 millones de acciones sobre 3/4 euros, razon por la que finalmente no hubo tramo para accionistas cualificados que la querían solo a 1,92 euros. Supongo que no querran vender todas a 2,5 euros. Así que nada será cuestión de paciencia, seguir acumulando y que en algún momento el cuidador se canse de seguir entregando valores a ese precios, suponiendo que los planes de la empresas vayan bien y esa valoración de 3/4 euros tenga sentido.

Lo que esta claro es que si la empresa lo valiera, tarde o temprano vendrá el subidón y como suele ser habitual en este tipo de situaciones de tapón, vendrá de forma agresiva. De momento el cuidador esta haciendo su labor de dar liquidez, que en este caso se traduce en taponar el valor.

Esta semana teníamos la noticia del Mundo Virtual Pocoyo y hace una semanas su entrada en EEUU y Asia.  Interesantes noticias, para un valor que esta muy escondido y cuyas cotizaciones no salen incluso en algún periodicos como Eleconomista (que todavía no se han enterado de que existe en MAB).

One response to “La Mano del cuidador

  1. Pingback: meneame.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *