Linea ICO

Como vengo comentando en otros post, nuestros responsables politicos solo estan interesados en acabar con la crisis desde el punto de vista de la opinión publica. Algo que se hace cada vez mas complicado pese a tener a toda la mass media a su servicio tratando de hacernos llegar mensajes que para los que estan a pie de campo, son básicamente mentiras. En ese sentido blogs como el de Alejandro Suarez, suponen una visión realista de lo que realmente suponen medias como la Linea ICO que se anuncian a bombo y platillo.No dejeis de leer su articulo. El Plan E es otro claro ejemplo de marketing politico que comentaba hace unas semanassss

El problema de hacer estos articulos es que mucha gente tenderá a pensar que esta basado en mi posicionamiento politico. Y lo cierto es que me conformaría con que este mismo gobierno pusiera a gente competente a solucionar estos problemas. Pero probablemente tampoco lo crean, porque al final para entender este tipo de cosas, al final es necesario sufrirlas en carne propia. Y el gobierno en ese sentido tiene un problema porque cada vez hay mas gente en esta situación que será complicada de convencer. Señores, tenemos un problema adicional a la crisis financiera y es como la estamos gestionando.

Os dejo mas información sobre esa la Linea ICO

One response to “Linea ICO

  1. “RESPUESTA ABIERTA A ALEJANDRO” (LA PODRÉIS VER –ESPERO- EN LOS ENLACES QUE FACILITA JESÚS SOBRE EL POST):

    ***Querido Alejandro… razón no te falta en muchos aspectos, pero tú ¿te has puesto en su lugar? ¿Sabemos de qué hablamos, cual es el problema, su origen y cual la solución?

    No podemos pedir “peras al olmo”, no podemos pedir a ICO que de crédito pues no es una entidad financiera, sino que (como reza en su Web) es “una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda”.

    ICO pone los fondos, pero quién debe analizar los riesgos es cada entidad financiera.

    ICO tiene su línea ICO-EMPRENDORES… pero ya se que eso no es ni un grano de azucar para curar la herida de tus profundas agujetas manifestadas.

    Lo importante de la línea ico y de la situación de crisis económica no son los ceros, sino que las cosas se hagan -de una vez por todas- bien.

    Sinceramente creo que las situaciones que tu planteas no deben estar siempre secundadas por las instituciones públicas, aunque estoy de acuerdo en que el sistema público-político actual es muy, muy, pero MUCHO, ineficiente tando desde el gobierno, como desde la oposición, y también desde los partidos minoritarios (que no aportan) y no vamos a hablar de los nacionalistas. es cierto que hay una importante gap de oportunidades en nuestro país.

    Pero, hablemos de valores. Del origen empresarial. Del valor del emprendedor. ¿cuantos recursos crediticios había a principios del s/XX? ¿cómo consiguió Amancio Ortega crear el imperio Inditex, gracias a la deuda bancaria?. los proyectos que se basan en fuertes ventajas competitivas vía activos intangibles -los + valiosos- han de ser soportados financieramente por los inversores implicados y/o acudir a acuerdos de colaboración, asociación, alianzas precisas para complementar sus recursos, límitados.

    Nuestro sistema financiero tiene otras carencias que tú omites en este artículo. Sólo hablas de lo mal que estamos: por la falta de previsión del gobierno, pero recordaros que también de cada uno que ha tomado la decisión personal de apalancarse financieramente.

    Para facilitarte que pases este “estreñimiento” os propongo que hablemos de capital riesgo, capital semilla, desarrollo de los mercados de valores, inversión privada minorista en empresas, business angels. DEJEMOS A LOS POBRES TORPES DEL ICO en paz, que tampoco tienen la culpa de lo que esta pasando.

    Bueno Alejandro, darte la enhorabuena por tu post -en un formato innovador y provocador-.

    Yo soy muy prudente y calculador, y por eso os propongo toda esta serie de reflexiones… estas cosas no son ni negras, ni blancas.

    Aprovecho para invitaros a visitar la nueva red de blogs en la que edito SEGUROSRED, secundada por importantes profesionales del sector web 2.0 y del Seguro:
    http://segurosparaempresa.com/ y
    http://seguroscochesymotos.com/

    Podríamos hablar muchísimo sobre esto, pero es jueves y ya quedo un poco espeso, por lo que cedo la palabra a nuevas y frescas aportaciones.

    Eso si, la foto del señor Aurelio tras ver la cajita… no tiene precio.

    Un abrazo y gracias.***

    EL DEBATE SIQUE ABIERTO DESDE AQUÍ, ME INTERESAN TUS COMENTARIOS PARA SABER MÁS IMPRESIONES SOBRE EL DEBATE INICIADO POR ALEJANDRO Y CONTINUADO MODESTAMENTE POR MI. SEGURO QUE ENTRE TODOS SACAMOS ALGUNA BUENA CONCLUSIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *