Lo mas interesante de la semana

Os dejo por aquí lo mas interesante de la jornada. Empiezo dejando un gráfico de Luis Ortiz de Zarate que me ha parecido interesante porque es un escenario por el que prácticamente nadie apostaría (y cuando eso sucede, su probabilidad de que suceda es alta). No siempre es fácil encontrar tanto consenso.

ibexhora-1019-4

Los artículos mas interesantes que he leido este fin de semana os los dejo por aqui:

  • IBEX: Objetivo final, los 12.312 a 12.534, con dossss….: Luis hace su apuesta particular, basandose en su experiencia y es alcista
  • Acciones mas fuertes y mas débiles: Ojo con EADS y con Ebro Puleva, dos recomendaciones que comparto con Javier. Por cierto veremos que pasa con Jazztel en el que no estamos de acuerdo (yo soy alcista)
  • Daimler y EADS: Antonio, también coincide en EADS, lo cual confirma el interés técnico que ha despertado la acción.
  • Análisis del Nasdaq: Otro análisis alcista, este en el Nasdaq, y Superfungi, lo conoce muy bien.
  • Cuentas del Banco Sabadell: Increible, el Sabadell ha contabilizado una recuperación de morosidad de mas de 2.000 millones. La ingenieria financiera a su máximo exponente ¿sabremos realmente la morosidad de nuestra banca?. Cualquier día podemos llevarnos un susto. Recordar que CCM dio beneficios hasta que fue intervenida.
  • La economía mundial crecerá un 4%: Para estar tan mal todo, es sorprendente ¿no?. Piensen que estamos en el año del Crash del 2010.

Os dejo por aquí el gráfico de crecimiento. Hagan el ejercicio de ver que zona, o pais crece menos (si, es España, gracias a lo que están haciendo nuestro gobernantes)

res042110a-1

2 responses to “Lo mas interesante de la semana

  1. Vamos a ver, yo cada vez te entiendo menos.

    Primero que el gráfico esta desactualizado, el IBEX cerro en 9300 con lo cual ese analisis concreto esta fuera de lugar desde el minuto 1.

    No digo que no vaya a subir, sino que los 9300 claramente estaban fuera del análisis.

    Luego por no decir que es un obra picassiana. Pensar que puede ocurrir porque es lo más inesperado es un buen punto de partida, pero no aportas ninguna base sobre la que formular dicho movimientos mas que una líneas.

  2. No mola en un análisis serio soltar un policajo tan evidente. De los datos conocidos 2008 y 2009 que publicas sólo Francia en europa lo ha hecho mejor que España, la lista por orden:
    Francia, -1.9
    EEUU, -2.0
    España, -2.7
    Alemania, -3.8
    UK, -4.4
    Italia, -6.3
    Japón -6.4
    Me pregunto quién y porqué ha convencido a tanta gente de que la macroeconomía española es tan mala. ¿Quién va a creer en un país en el que tanta gente de él se empeña en no creer?

    chao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *