Los bajistas deberían pedir perdón

En algún momento los bajistas asumirán que se han equivocados desde hace ya mas de un año, con sus previsiones de que el mercado seguiría bajando. No probablemente no lo harán, pese a que le han hecho perder mucho dinero si siguió sus consejos.

Os dejo la fuente original en Yahoo News donde James Altucher pide que tanto Mish o Roubini le pidan disculpas por sus comentarios sobre su posicionamiento alcista a finales de 2008. Aquí en España también tendrían que hacerlo unos cuantos.

5 responses to “Los bajistas deberían pedir perdón

  1. Los auténticos bajistas nos mantenemos en liquidez y con nuestro dinero en depósitos. Por supuesto nuestros resultados para este año han superado a los índices en España.

    Bajista no significa “ponerse corto”. Los inversores bajistas no entramos en ese juego de especulación.

    Todavía tiene usted mucho que aprender. De momento a disfrutar de las pérdidas.

  2. Hombre ya puestos que TODAS las casas de inversión Españolas que dijeron por estas fechas hace un año que el IBEX suberia entre un 10% y un 20% (por cierto, para el 2011 siguen los mismos derroteros) y hoy pierde el IBEX un -14,98% , toma acierto!! Entiendo que los que le siguieran el consenjo estarán palmando de lo lindo. A sí ESOS no piden perdon nunca , y además nadie se lo reclama desde los medios no? un saludo.

  3. Por los comentarios, usted debe ser un bajista español, porque en el resto de mercado hubiera ganado mas dinero en mercado. A parte no solo existen los mercados de acciones, tanto las materias primas, como el Oro, le habría permitido combatir una inflación que se acabará comiendo su poder adquisitivo. Eso mientras los depositos estén en entidades financieras suficientemente solventes.

    Este año he ganado mas que el 4% que esta usted ganando. El año que viene ya veremos. Y deje de pensar en España, hay muchos mas mercados por ahi que debería conocer como el Dow Jones, el SP, del DAX. Revise la rentabilidad de esos mercados, se sorprenderá.

  4. claro claro que hay mas mercados , no te preocupes los conocemos todos. pero señalaba , unicamente, que puestos a pedir cuentas (por la parte Española que nos toca) habria que poner colorado a TODAS esas entidades de “Analistos” que Diciembre tras Diciembre proclaman ese 10-20% de revalorización del mercado para el año que viene, machando a pequeños particulares “pececitos”. Repito, a ver el día el que algún medio objetivo les saca los colores, no crees? s2.

  5. En general todos los análisis de muchos analistas que acertaron, era precisamente bolsas alcistas y de España nada. Aún así en España hay varias acciones que están en máximos anuales.
    En cuanto a las predicciones del 10/20% concuerdo totalmente con que no valen de nada. Pero hay algunos que dan algo mas de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *