Los especuladores siguen posicionados bajistas en Euro/Dolar

Los especuladores siguen posicionados en el Cambio Euro Dolar a pesar de las ultimas subidas de la divisa. Algo muy significativo dado que cuando la divisa toma fuerte tendencia en un sentido ellos suele estar bien posicionados. En este momento y con la ultima subida ha aprovechado para deshacer posiciones.

En general como podeis ver en todo el gráfico generado con Tradestation la mayor parte del tiempo durante esta crisis los especuladores han estado posicionados a la baja. Podemos ver como la linea verde pasa mucho mas tiempo y con mayor posiciones por debajo de la zona de lineas discontinuas que por encima.

Estamos ademas en un momento de transición donde tampoco podemos decir que las posiciones sean tan extremas que esto pueda llevar a deshacer algo dichas posiciones, o esos extremos que tanto se mira en el COT. Por tanto es tiempo de movimiento lateral, aunque eso si, de estar posicionados deberíamos estarlo a la baja que a día de hoy es donde están los grandes especuladores.  Ademas los máximos de largo plazo siguen siendo decrecientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *