Margin Call

Margin Call, es la llamada que un broker te hace cuando has llegado al limite de tu cuenta y que será necesario ingresar mas dinero o tu cuenta será cerrada. Es el GAME OVER financiero.

Este tipo de llamada se produce cuando estamos operando con derivados, que exigen que tengamos un cantidad como garantía para operar. Es una cantidad que no deberíamos tener en mente para operar porque es un minimo del que tenemos que estar muy lejos, porque estamos andando en la cuerda floja y en zonas de turbulencias. Esta cantidad es el minimo hasta donde podemos llegar, y un limite que una vez traspasado nos dejará a cero y será nuestra banca rota. Es impresionante ver como muchos de los traders que operan en productos apalancados acaban dejando su cuenta a cero. Es especialmente habitual en productos como los CFDs. No pasa tanto en acciones.

Si una cosa me han enseñado los momentos bajistas, es que es mejor esperar parado. Es mejor ir asumiendo los errores según se van produciendo, poco a poco, con perdidas que siempre limitemos con anterioridad. Que nos echen del mercado por equivocarnos muchas veces seguidas, pero que no lo hagan por ofuscarnos en una operación. Sobre todo si estamos en productos apalancados, proque si lo hacemos así probablemente recibamos la Margin Call.

La pelicula la verdad no habla mucho del termino, pero la verdad a mi personalmente me ha gustado. Creo que describe bien lo que ocurre en los mercados cuando se desploman. Alguien enciende la cerilla, y el incendio es inevitable. Una pelicula muy para geeks financieros, aviso.

One response to “Margin Call

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *