Mayo Eurostoxx -1,24% mi cartera +1,70%

TrackrecordJunio2015

No están siendo unos buenos meses para la renta variable que es lo que fundamentalmente pondera mi cartera. En Mayo el Eurostoxx tuvo un -1,24% y el resultado de mi cartera fue un +1,70%. En Abril el Eurostoxx cayo un -2,67% frente a un +1,75%. Este mes comenzamos con caídas tanto el indice como mi cartera. En estos momentos casi un -3% en el entorno de 3.500 de Eurostoxx.

Probablemente lo haga mejor que el indice si mantengo mi exposición baja en general  y dado que una parte de la cartera la tengo en títulos que están haciéndolo mejor que el indice aunque de momento pierdo cuando se actualice la rentabilidad un 1,8% aproximadamente.

A final de mes tuve que tomar una decisión importante, llevaba un 5% en el mes y quedaban una semana. Podría haber cerrado todo y haber consolidado estas ganancias. Pero muchas veces el riesgo no esta ya tanto en asegurar ganancias sino es no estar fuera del mercado si este sube. Para un gestor eso ese es el mayor riesgo, un mercado subiendo un 30% y el fondo no estando invertido y teniendo baja rentabilidad  Si decidimos ser conservadores al estilo Mourinho, debería haber asentado ese resultado. Pero me daba miedo quedarme fuera de un mercado alcista. Por tanto aunque he bajado la exposición, la sigo conservando.

En esta caida ahora lo importante es ver cuando tomamos mas exposición a nuestro mercado o al menos nos ponemos en exposición total. Mi estrategia será estar algo mas ponderado en la zona de 3.400. Aunque si perdemos la zona de 3.200 habría que deshacer posiciones. De momento tengo que considerar que estamos en una correción normal a la media y esa proyección puede llevarnos a la zona de 3.250.  La superzona de resistencia es la zona de 2.800 pero llegar allí sería ir demasiado lejos como para confiar ya en la tendencia.

EurostoxxJunio2015

 

En todo este proceso tenemos una mala noticia y es que la fortaleza respectiva de Europa se debilita. La subida del Euro y probablemente las cuestiones de Grecia y los giros a la izquierda en España no estén ayudando.

Pero la noticia esta en la Renta Fija, eso puede destabilizar todo. La gran corrección se va a notar y las subidas de tipos van a tener impacto en el resto de mercados. Cuidado con los participes de fondos de Renta Fija.

BundCaidaJunio2015

 

Tendremos que ver como aprovechar este fenomeno en Renta Variable. Estoy estudiando tomar posiciones bajistas en mi cartera que puedan aprovechar estos subida de interes, porque este instrumento no lo tenemos en Etoro.

Y sin olvidar posiciones en Divisas y en materias primas.

Vamos a hacer un grupo de Whatsapp con toda la gente que estemos operando en EToro y se haya dado de alta a través de Bolsa.com y haya invertido 500 Dolares al menos donde poder compartir estrategias. Enviarnos un correo a jesus.perez ( @ ) bolsa.com a los que esteis interesados.

 Para copiarme o operar en Etoro podeis seguir este enlace

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *