Mecalux, ¿Se pueden mover estos titulos tan poco liquidos?

Os dejo por aqui mi analisis en Gestiona Radio.

Gestiona Radio: Jesús Pérez, analista técnico independiente (23/11/2009)

Empezaba la semana decidido a ser bajista, pero la subida de hoy vuelve a demostrarnos esa fortaleza del mercado de fondo de la que hablaba.  De momento los signos de debilidad no se han desactivado, y por ese motivo no puedo cambiar todavía esa posición.  No descarto estar equivocado, pero es necesario estarlo si queremos evitar la correción que llegará.

Estos fallos serán los que nos permitirán evitar ese movimiento, aunque es posible que tengamos que pagar por ello un par de veces, como puede ser esta.  Porque a día de hoy quizás el mayor riesgo este en perder lo que llevamos ganado.

Dentro del programa he estado hablando de las acciones olvidadas.  Algo que no se puede ver en el mp3, porque no han grabado la segunda parte. Curiosamente he destacado  Mecalux como una de ellas cuando subia algo mas de un 3%, para posteriormente encontrame al cierre con una subida hasta el 8%.  Realmente se han movido no mucho mas de 85.000 titulos. No es mucha cantidad, cualquier recomendacion en un medio de comunicación podría haber generado un interés que la hubiera movido. No ha sido desde luego mi caso porque ni tengo capacidad de preescripción, ni era una hora de mucha audiencia. Pero una recomendacion de un analista conocido sobre las 17:00 podría haberlo conseguido. Una subida artificial, que probablemente se hubiera corregido. Por eso es tan arriegado seguir este tipo de recomendaciones.

Esta semana comenzaré con mi primer sistema de trading, como comente y empezare a realizar un seguimiento de la rentabilidad. El primero será seguir la estrategia del día de acción de gracias con el Nasdaq, que se encudra dentro de las estrategias estacionales.

Empezamos con los sistemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *