Los especuladores siguen posicionados baji...

Segundo número de Trader Secrets...

Relación Dollar Index y SP 500...

La guerra de las divisas...

Euro Yen...

Merck and Company

| octubre 30, 2011 | 0 Comentarios

Vamos con una de las ultimas posiciones que he tomado recientemente, también dentro del sector farmaceutico, lo cual completa mis posiciones en Health Care. Aunque también me gusta Pfizer, pero es mucho riesgo para una cartera en un mismo sector. Las proximas posiciones probablemente sean incluso en activos que no sean acciones, para compensar el riesgo mercado (es decir divisas, materias primas, etc..)

Sobre el tema del sector ya he hablado en mi anterior post de Lilly, así que no me repetire. Mi precio de entrada ha sido 33,16, dolares lo cual me deja de momento con una posición en ganancias en estos días de un 6%. Siempre es una alegría empezar ganando, ofrece una mayor resistencia al STOP. Porque los peores momentos de una posición, incluso cuando hemos acertado, son los primeros días y semana, donde podemos sufrir una salida por STOP.

El valor había respetado fenomenalmente la resistencia en 31 dolares, con ademas un rotura semanal trampa que llevo al valor a los 29,47. Donde supongo limpiaría muchas posiciones. Estos movimientos son también una excelente prueba de fortaleza, que son los que nos dejan las sombras negras de las velas. Siempre muy relevadores y muy traicioneros. Si podemos entrar despues de una limpieza de este estilo, tendremos mucho ganado.

Konkorde nos indica manos fuertes entrando. Ademas vemos máximos decrecientes, pero no así mínimos, una interesante divergencia siempre a considerar. Ademas vemos ahora fuerte volumen en la ultima rotura. El nivel mas relevante a superar son los 37 Dolares. Un valor que ademas ha pasado a hacerlo mejor que el mercado.

Es un valor ademas defensivo, lo cual creo que es interesante en estos tiempos que corren. Es cierto que no serán los que mas ganen si el mercado sube mucho, pero estaremos mas cubiertos ante caidas. De hecho podemos ver que tiene un cierto comportamiento opuesto al indice americano, subiendo en días de caidas, y manteniéndose plano en las subidas. Me ha parecido una interesante apuesta. El STOP lo tenemos que dejar por debajo de los 31 Dolares, en concreto yo lo dejo en los 30,5 e incrementare posición en caso de superar los 37.

En principio mi objetivo es tomar posiciones de largo plazo en tendencia.

Your Social Investment Network

Categoría: Uncategorized

Deja un comentario


Logo FinancialRed