Mi experiencia en el Campus del Millón

Una semana muy intensa la que he vivido en Vitoria en el Campus del Millón de Dolares que organizaba Aitor Zarate. Un millón de Dolares en una cuenta del Broker y un grupo de personas que van a operar utilizando esa cantidad. La idea desde luego es sugerente, y un interesante reto. Todo esto liderado por Aitor, que es una verdadera maquina de motivar a personas, y con su equipo que es excepcional.

La dinámica de la semana nos sumergía en un horario planificado que era parte del aprendizaje. Porque probablemente lo mas importante a aprender en este campus es como gestionar las emociones que rodean al trader. Como tomar una actitud profesional. Como gestionar el optimismo, o el pesimismo, la avaricia o el miedo. Como cerrar la pantalla y olvidarse de todo hasta el día siguiente.

Para conseguir aprender de estas emociones solo cabe el experimentarlas y corregirlas. Es complicado experimentar avaricia o miedo si no se esta poniendo en juego nada. Esa probablemente es la magia del campus, el Millon de Dolares. En el campus muchas personas tuvieron perdidas de 500/600 euros en un día. Y eso duele y condiciona a un trader. Otras ganaron esa cantidad. Todo ello nos influía para tomar mas o menos riesgo, para estar mas o menos animado. Y eso influía a nuestra operativa. Y eso es lo que hemos estado compartiendo todos, durante una semana, en un pequeño gran hermano del trading, y con Aitor liderando las conclusiones y los aprendizajes.

Tienen similitudes el trader y el deportista de elite. Tiene que gestionar la presión. Tienen que ser disciplinados.Tienen que ser cirujanos en sus acciones.Todo ello requiere un metodo que desarrollemos y luego realizar una correcta operativa. En ese sentido la experiencia de Aitor aporta mucho.

Esto es lo que aporta el campus del Millon, y también el estar una semana colgado de los gráficos y compartirlo. El método explicado me pareció sencillo quizás porque uno siempre espera mas sofisticación en sistemas pero me pareció consistente aunque dependiente de la experiencia de cada persona. Probablemente lo interesante de este curso sea para personas que ya ganan en un entorno simulado y quieren dar el salto a la real. Un salto que es complejo.

El resultado de mi operativa fue una de las mejores. Protagonice el mayor trading en puntos, casi 6 puntos. El campus me ha abierto el gusanillo del intradia. Quien sabe… quizás algún día. En cualquier caso el campus también me ha aportado nuevas ideas para mi trading de Swing.

4 responses to “Mi experiencia en el Campus del Millón

  1. Mira que se hace hincapié siempre en la importancia del control de las emociones en el trading y cuántas veces lo dejamos un tanto olvidado. Muy buena la comparación del trader con el deportista de élite y MUY interesante el Campus.
    ¡Gracias por compartirlo crack!

  2. enhorabuena por la operación elite y por la experiencia. por lo que veo te has puesto corto en las constructras. algún motivo en especial o sólo tendencia técnica? bueno, visto que el mercado sigue haciendo herido, voy a ver si me hago con unas pocas FCCs… esta a ver si me sale bien de veras en el medio plazo, de remontar y coger tendencia alcista.. dios que complicado es invertir en The Spanish Bolsa.

  3. Buenos días, ¿cúal fue el resultado del reto?, es decir, ¿qué cantidad había en la cuenta al finalizar el campus?

    ¿Cúantos traders fueron ganadores, cuantos perdedores?.

    En fin se habla del campus pero no se dan los resultados de la experiencia, creo son muy interesantes y clarificadores.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *