Mi Operativa

Este año, como en 2009 volveré a publicar mi operativa real en mercado que estoy realizando en Gaesco Broker. El esfuerzo de publicarla es algo que me suele venir bien, porque me obliga a desnudar mi forma de operar, a ser menos impulsivo al tener que contarlo y el obligar a declarar mis ganancias o perdidas es algo también sano. Espero que este año sean ganancias, pero podría ser de perdidas. En cualquier caso quiero que sea un año donde empezar a realizar una operativa basa en sistemas y en reglas que me hagan poco que pensar. Podéis seguir mi operativa en tiempo real a través de Bolsa.com.

Os dejo por aquí mis operaciones desde principios de año en CFDs

Empece posicionándome fuerte en Gas Natural donde he reducido exposición, pero que será mi apuesta de largo plazo, con intención de hacer “Grid Trading” y ahora también en BME donde he reducido exposición por hace una entrada excesivamente fuerte. Corporación Alba es un valor elegido por esta haciendo máximos que será otra de mis estrategias. La rentabilidad a día  de hoy con estas operaciones es de cerca de un 4%, una rentabilidad que para mi es muy buena, dado que mi objetivo a conseguir esta entorno al 20%. Mi exposición actual es de un 50% invertido en bolsa en CFDs en la actualidad

Por otra parte tengo posiciones en el Vanguard Dividend Appreciation Index Fund en ETFs en una estrategia mas de medio/largo plazo en parte para también tener posiciones en Dolares. Parte de mi cartera de largo plazo esta invertida en BBVA por temas personales y de momento seguiré manteniendola, sin aumentar posición.

Proximamente iniciaré un trading en Materias Primas en Gas Natural que explicaré en el blog. Tengo pendiente el desarrollar mis ideas de trading durante este año de manera mas extensa.

Pues nada, aquí empezamos la aventura de volver a publicar toda mi operativa. Cualquier critica a mis posiciones o a mi estrategia será bien recibida.

4 responses to “Mi Operativa

  1. Por cierto, deduzco que Gaesco, al igual que Hanseatic Brokerhouse, utiliza la plataforma de CMC Markets…

  2. Buenas Josep,

    Si utiliza la plataforma de CMC, en la parte de CFDs, en la parte de contado (acciones, ETFs), Renta Fija y demas productos tiene la suya propia. Lo bueno es que puede tener diferente tipo de productos en un solo broker.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *