Mi ruinosa posición en el Euribor

posicioneuribor

Una de mis peores operaciones de este año ha sido mi posición en el CFD del euribor al alza que todavía sigo manteniendo. Ademas para mas inri, ponderando a la baja, aunque de manera no muy agresiva al menos hasta que no viera razones técnicas que me dieran la mínima esperanza de romper esta tendencia. Es lo bueno que tienen los blogs personales de bolsa, que le permiten a uno sacar sus miserias.  Se convierte en una excelente bitacora, donde uno puede contar toda su operativa, y si tiene suerte de contar con gente que le lea y le conteste, es seguro que le ayudará.

Cierto, es que la estrategia realmente se trataría de tener al final la posición de mi hipoteca en CFDs para asegurarme que una subida de hipoteca me beneficia por aquí. Así que dentro de todo lo malo, me consuela pensar que estoy cubriendo en parte mi hipoteca. Alguna razón tenía que encontrar.

Vamos a revisar probablemente la peor operación del año. Despues de un mes, este en el que estoy llevando una operativa demasiado a impulsos, y que no me tiene atascado en los 5.900 euros.

El Precio Actual 99,28

Primera posicion en Euribor tomada a 98,75 (perdida actual -53 Euros) 25/Mayo
Segunda posicion en Euribor tomada a 98,78 (perdida actual -50 Euros) 2/Junio
Tercera posicion en Euribor tomada a 98,85 (perdida actual – 43 Euros) 20/Junio
Cuarta posicion en Euribor tomada a 98,95 (perdida actual – 33 Euros) 20/Junio
Quinta posicion en Euribor tomada a 99,12 (perdida actual – 16 Euros) 20/Junio

Todo esto suma una no despreciable cantidad (en comparación con los 5.000 euros) de 195 euros, lo que me haría haber superado ya la cuota de los 6.000 euros para estar cerca de los 6.100 euros. Y con un mercado tan a favor debería ir con mayor rentabilidad. Porque habrá que compensar con las perdidas en el futuro.

En este punto la tendencia sigue siendo impoluta y debería estar deshaciendo posiciones. Pero dado que realmente tengo una posición positiva con mi hipoteca, lo cierto es que de momento esperaremos y probablemente acumulemos alguna posición mas en el Euribor. Contra toda lógica de análisis técnico. En mi descarga digo que esto nunca lo haría en una posición en mercado.

5 responses to “Mi ruinosa posición en el Euribor

  1. Como casi todos los españoles tengo una hipoteca y lo que me ofrecen en mi banco es algo asi como una cuota segura que realmente con los tipos actuales me asegura aprox. un 3.75% a cinco años, como me sale caro, me gustaria saber si interdin tiene ese CFD o con que operador lo haces tu y abrir una peueña cuenta. Gracias

  2. HOla, bueno por lo menos es un producto asimetrico y no puede bajar de 0.

    Yo creo que lo suyo es esperar al siguiente ciclo de subidas de tipos de interés por parte del BCE. A la primera que suban los tipos entonces se entra. yo estoy esperando a esa circunstancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *