Negar la inflación

maneki

Interesante articulo el de Marc Vidal sobre el tema de la deflación en el que no puedo estar mas en desacuerdo. Aunque bueno probablemente el hable desde un punto vista teórico y yo de especulación y probablemente ese sea el motivo de parte de nuestra discrepancia.

En primer lugar porque la caída de las materias primas que argumentaba Marc ha sido como se esta viendo coyuntural. Probablemente pensara que el petroleo se iba a quedar en la zona de 30, algo que a mi me parecía tampoco probable que ya lo advertí hace unos meses. Ahora lo tenemos ya superando los 60. Otro de los activos que vemos de nuevo ir hacia máximos es el Oro, donde por cierto para los que seguís mi blog he tomado posiciones y lo vengo recomendando hace tiempo. Desoyendo las teorías deflacionistas que venimos escuchando en los últimos meses y que lo hubiera aconsejado una estrategia contraria, !!que insensato!!

Es cierto reconocerles a los deflacionistas, que les ha dado una victoria temporal durante estos meses al empezar a ver IPCs negativos, pero parece que el mercado esta adelantando que esto no durará demasiado.  Pero si este fuera todo su triunfo, sería un poco pobre ¿no?. El Euribor empieza tambien a subir y eso suele adelantarnos también la presión que pueden tener las autoridades monetarias para empezar a subir los tipos. Algo que no cuadra en ese escenario de japonización de nuestra economía que Marc defiendía cuando hace unos meses hablaba de este fenónemo. 

En su ultimo post por lo menos ya reconoce que habrá una subida de la inflación para finales de año por el petroleo. En fin tanta deflación y tanto articulo de deflación para que nos dure tampoco, una pena, sayonara deflación!!. Y sobre todo el problema es que el mercado adelanta estos fenómenos y para el que quiera invertir pensando en un escenario de subidas de las materias primas ha perdido un excelente tiempo recreándose sobre temas de mucho glamour. Como decía inicialmente poco interés para el especulador el haber seguido estas discusiones.

Quizás la discusión interesante este en ver exactamente si realmente el Dolar pierde su valor de refugio mundial y se intentan buscar otras altenernativas para proteger el ahorro. Creo que esa podría dar mucho que hablar, aunque quede un poco lejos de nuestro pais. Tambien quedaban las hipotecas subprimes, y al final han acabado llegando.

De momento sigo mi estrategia de inversión en materias primas desde hace unos meses. Porque fijense que negando la deflación de momento vamos ganando dinero, que, sinceramente, a mi es lo que me interesa.  Si quieren leer teorías vayanse a otro blog,  aqui intentamos ser mas prácticos.

PD: Ponemos la fotos de Maneki Neko japones que dicen que atrae el dinero. Si sigue subiendo el Oro, prometo dejarlo en el blog en un lateral. Hay que ser agradecidos. No si al final el tema japones nos va a venir bien, ya veras…

8 responses to “Negar la inflación

  1. El oro ha acabado la onda B, cuando despliegue la C, seguiras recomendando tambien el valor?.
    El OIL está en zona de resistencia, subira, pero no de momento
    Trichet lucha desesperadamente contra la deflacción igual que la Fed y el oro no sube.

    El $ se esta recuperando. Las exportaciones de la zona euro ……….
    Los parados aumentan
    Las empresas siguen cerrando
    El IPC sigue cayendo
    Y todavia sigues pensando que esto se recupera?
    Puedo adjuntar graficos que apoyan lo que digo.

  2. IPC -0,9%
    Bruselas nos culpa del 40% del paro de la UE.
    ¡Que insensated! si solo tenemos el 18,1%.
    Tampoco es para ponerse asi por tan poco.

  3. Pingback: Dollar Carry Trade

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *