Nem de Ezentis

Impresionante todo lo que han conseguido una asociación de accionistas minoritarios. Creo que marca un punto de inflexión en lo que puede ser el gobierno corporativo en los próximos años en las empresas. Muchas veces nos olvidamos de que los verdaderos propietarios de las empresas son los pequeños accionistas, que poseen en ocasiones mas de un 60% de la compañía. Sin embargo en estas compañías y dado lo complejo que resulta aglutinar el voto de este colectivo, los presidentes o un pequeño grupo de accionistas toma todas las decisiones como si realmente la compañía fuera suya. En algunos casos perjudicando de forma grave a los verdaderos propietarios.

Internet da herramientas para poder poner en contacto a este colectivo y poder hacer oir su voz. La vía rápida cuando un accionista no confía en los gestores de su empresa ha sido siempre vender sus acciones aunque fueran a un precio que el considera injusto. Ahora puede intentar quedarse y defender sus derechos de manera colectiva.

El Nucleo Estable de Accionistas de Ezentis ha conseguido aglutinar un 7,5% de votos de la empresa y ha conseguido poner un consejero delegado en ella. Desde Financialred y Bolsa.com les damos la enhorabuena. Y la sensación es que su contribución a la empresa ha sido realmente positiva al destapar algunos movimientos sospechosos y al apoyar una nueva gestión. Es posible que sigan creciendo y pasen a ser el principal accionista. Probablemente sea una parte importante del éxito que esta permitiendo que Ezentis empiece a revalorizarse. Desde aquí nuestra enhorabuena y si sois accionistas de alguna empresa os animamos a hacer lo mismo, desde Bolsa.com os podemos ofrecer toda nuestra ayuda como lo hemos hecho con este NEM.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *