Hello Japon

Impresionante el movimiento de el Nikkei este final de 2012 y comienzo de año de 2013. La decisión del nuevo gobierno japones de devaluar su divisa puede marcar un antes y un después para el mercado japones. Parece que ya nadie puede resistirse a los cantos de sirena de la escuela Keynesiana de recuperar las economías imprimiendo nuevo dinero. Japón ademas lo necesita porque devaluar su divisa implica poder dar un impulso a sus exportaciones. Estamos en una espiral mundial para tratar de devaluar las divisas difícil de parar.

Estamos en una oportunidad histórica. El mercado japones ha realizado probablemente el movimiento mas fuerte de los últimos 30 años, robotando con una agresividad extrema. Algo que generalmente suele generar continuidad del movimiento. Un movimiento que lo hace en un momento de debilidad en el resto de mercados, lo que destacará mucho mas este movimiento de cara a todos los traders mundiales. Un movimiento que va en este momento tiene la dificultad de encontrar un momento bueno de incorporación para gestionar el riesgo de la posición, porque este primer movimiento no nos ha dado el respiro que se necesita para entrar en este tipo de posiciones.

Una partida que hay que jugar cubierto con la divisa que también ha experimentado el  mismo movimiento de devaluación. Lo que convierte una posición en contado en Nikkei en neutral si le restamos la devaluación de la divisa.

Lo que lo convierte en otro trade historico que podemos aprovechar. Aprovecho para agradecer a Joan Cabrero la recomendación que me dio hace un año de seguir el par GBP/JPY.

Os dejamos aquí el comentario de la operación en Bolsa.com

No serán fácil estos trades porque la volatilidad será alta, pero yo apuesto por la continuidad de estos movimientos pese a que podamos tener ahora retrocesos. Lo dicho “Hello Japan”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *