No al aumento de impuestos

zapatero

Como era de esperar y con el ingente gasto sin ningún tipo de sentido por parte de nuestro gobierno, viene el momento de recaudar para poder seguir haciéndolo. Una vez Solbes fuera de juego, que era la única persona solvente del gobierno en cuestión de economía, por entorpecer este tipo de políticas, ahora nuestra nueva ministra empieza a diseñar nuevas medidas para que el estado incremente su capacidad de recaudación.

No hubiera estado mal algún tipo de análisis de las medidas tomadas hasta el momento, por ejemplo, sobre la efectividad de los 400 euros por ejemplo, mas allá del efecto electoral que tuvieron. Pero eso no parece ahora interesar a nadie.

Yo desde luego creo que hay muchas formas de ahorrar que no pasan por tener que pagar mas impuestos y desde aquí lanzo un MEME a la blogosfera, a aquellos que se opongan a este tipo de políticas para tratar de proponer medidas que consigan ese efecto recaudador pero consiguiendo hacer mas efectiva nuestra administración en lugar de dañar nuestra capacidad adquisitiva. Algo que en principio parece una mejor idea para no dañar un consumo en descenso y una administración cada vez mas ineficiente.

Yo me atrevo a lanzar cuatro propuestas

  • No financiar a entidades financieras para evitar su quiebra : Es muy bonito para un dirigente poder influir en las decisiones de entidades financieras como es el caso de las cajas de ahorro, pero eso es inmantenible. Si no son eficientes que desaparezcan y no las tengamos que mantener entre nosotros. ¿Tiene sentido que Caja Castilla La Mancha siga operando?. Para mi no. Esto traería un ahorro de 90.000 millones. Lo peor es que algunas, incluso lanzando preferentes luego se dedican a dar prestamos de 70 millones para comprar futbolistas (y que conste que soy del Madrid).
  • Reducir puestos en la administración publica y externalizarlos:  Si es mas barato que ciertos servicios los realicen empresas privadas, por favor haganlo. No es justo que una parte de la población viva al limite para conseguir subsistir y otra tenga un empleo seguro independientemente de lo que trabaje.  Donde la administración sea ineficiente, o dan un mejor servicio o mejor será externalizarlo
  • Centralizar servicios comunes en toda España: La politica de descentralización para ciertos servicios no tiene ningún sentido y es uno de los motivos de la continua ineficiencia de nuestra administración. No tiene sentido que como paso hace tiempo en Guadalajara de descordinación entre bomberos entre las estructuras que se han creado. Y en este caso no es solo dinero, sino tambien fueron vidas de personas.
  • No mas medidas electoralistas: Por favor antes de regalar los 400 euros, piense que luego tendremos que pagarlo. Un dinero que ni siquiera llego a los mas necesitados y que desde luego no sirvió para ser mas eficientes en el futuro. El Plan E, fue algo parecido

Pero claro siempre es mas fácil que entre todos paguemos la factura a base de impuestos. Yo desde luego digo NO AL AUMENTO DE IMPUESTOS, porque ademas nos tocará a los de siempre, a la clase media, porque la clase alta tiene la suficiente cintura como para evadirlo de diferentes formas. Así que nada paso el meme a GurusBlog, Fernando y Marc para ver como lo ven ellos

Un saludo

8 responses to “No al aumento de impuestos

  1. Pingback: meneame.net
  2. Jesús, eres un iluso por creer en el poder de la blogosfera hispana y su interés por estas cosas del dinero, la verdad, el rigor, los principios…

    Y si hablamos de redes sociales, como el trackback de meneame.net que precede a este comentario…

  3. Probablemente tengas razon Maty, pero nos debería importar mucho mas a todos. Desde nuestro pequeño rincon podemos ir contando estas cosas.

    Creo que en casos como las preferentes, seguro que hemos ayudado algo a entender estos productos. Aunque tambien es cierto que lo hicimos en el caso de Criteria, Valores Santander y probablemente llego a poca gente. Lo bueno es que el tiempo nos va dando una cierta credibilidad, que seguro que permitirá en el futuro que mucha gente se pase por estos sitios antes de tomar decisiones.

    Y no por Financialred, creo que tanto desde GurusBlog, Rankia, InvestorConundrum, Euribor.com.es se están consiguiendo muchas pequeñas victorias, que estoy seguro que a muchos compensa.

    Un saludo

  4. Trabajo en una empresa externalizada de la administración pública, y posiblemente hacemos el servicio más barato que la propia administración, por eso estamos.
    Aunque lo que realmente hace reducir el coste, es mi salario, y de esta forma se consigue enriquecer poco a poco a mi patrón, con un dinero que inicialmente era público. Los juicios de valor, que los haga cada uno.

  5. Espero que no te hayas tomado mal lo de “iluso”.

    Hace ya tiempo que dejé de creer en la blogosfera -si alguna vez lo hice. Al fin y al cabo la componen personas como el resto de la sociedad española, así que es ilógico esperar más de ella.

    Sí, el tiempo nos va dando credibilidad, pero la audiencia sigue siendo muy limitada. Esta semana con las participaciones preferentes y su posibilidad de renuncia: en Caixa Galicia sólo el 25% ha hecho uso de esa posibilidad, patético.

    Y así en tantas otras cosas.

    Nota: hace años, demasiados ya, me quemé por tanta indiferencia generalizada al respecto de la privacidad y seguridad en la red, y preferí centrarme en otros temas: “quien no quiere aprender no aprende”.

    – Un saludo –

  6. Absolutmente de acuerdo con el NO a la subida de impuestos. Ahora que tenemos la declaración de la renta reciente, en lugar de fijarnos en lo que nos deuelve o no Hacienda ahora, conviene fijarse en la cifra total que en 2008 hemos pagado en impuestos. Una barbaridad. Yo ya he hecho la cuenta, de 9 a 12 curro para el Gobierno, de 12 a 2 para pagar los intereses de la hipoteca y por la tarde para mí y mi familia.

    No hay que hacer un PlanE para reactivar la economía, en lugar de eso baja los impuestos y con el dinerito en el bolsillo ya lo reactivarán los españoles. Saben que el PlanE no vale para casi nada, pero tiene que parecer que hacen algo y toman medidas. Y me da igual que el PlanE lo haga un partido de un color o de otro, es una tomadura de pelo como tantas otras.

  7. ¡Nunca más! Nunca más volveré a votar al PSOE. Con la situación que tenemos nos subis los impuestos a los que nos matamos a trabajar para pagar a los vagos del país. Imperdonable. Nos castigais a nosotros, que mantenemos el país en pie para premiar a todos los vagos. Eliminar los regalos indebidos y cero patatero para los que estén en paro. Bajar los sueldos de todos los políticos en un 50% y facilitar el empleo y el despido para los empresarios. Vereis cómo eso mueve el mercado laboral y cuando a los vagos les apriete el hambre ya vereis cómo se ponen a trabajar. Una verguenza es lo que sois. No teneis perdón de Dios. Estais hundiendo el país y a todas las personas trabajadoras de buena voluntad que lo mantenemos en pie con el sudor de nuestras frentes. ¡Desgraciados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *