Hasta Roubini es optimista

roubini

Esta semana se descolgaba Nouriel Roubini con las primeras declaraciones optimistas en toda esta crisis.  Nouriel Roubini ha sido uno de los poco economista que predijo la magnitud de esta crisis financiera. Esta siendo una importantisima referencia para tratar de entender esta crisis en el mundo.  Sus continuos comentarios sobre la magnitud de esta crisis le han hecho ganarse el apodo de Dr. Doom o Doctor Fatalidad.

Sus primeras declaraciones positivas han tenido una importante repercusión mediatica. Nouriel comenta que lo peor ha quedado atrás aunque necesitaremos todavía un importante paquete de estimulos fiscales. Siempre hablando de EEUU. Aqui que somos mas listos lo que hacemos es subir los impuestos. Aqui hace tiempo que nuestro gobierno esta perdido en esta crisis y con unos responsables al cargo sin ningún tipo de solvencia en temas financieros. Pero parece que de momento su politcas mas liberales en temas sociales parece compensar a la gente a la hora de votarles, eso unido a la poca competencia politica en el otro extremo. Con esto quiero decir que son buenas noticias por EEUU, pero no esperen una recuperación similar en España.

Tambien advierte que si esos estimulos son demasiado grandes eso puede afectar a sustenibilidad de ellos y puede afectar a los bonos.  Volviendo a un tema importanet como que en este momento es mas preocupante el riesgo de los paises de las economías avanzadas que los de las emergentes. Lo que nos preocupa a todos y que vengo comentando en este blog, como se va a reducir esas gigantescas deudas con las que se esta saliendo de esta crisis.  Yo creo que pasa por una palabra. Inflación.

Ya solo queda que Marc Vidal sea positivo, pero eso va a ser complicado ;).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *