Los especuladores siguen posicionados baji...

Segundo número de Trader Secrets...

Relación Dollar Index y SP 500...

La guerra de las divisas...

Euro Yen...

Operando en las rarezas

| noviembre 22, 2009 | 1 Comentario

No es el primer post que hago sobre este tema. Hace unos meses lo llamaba “Fuera de los Focos” desarrollando la idea de lo difícil que resulta operar en las mas seguidas acciones o activos. Acciones que rellenan muchos espacios de diferentes medios, que retroautoalimenta este efecto de invitar a invertir en ellos. Medios que se utilizan en muchos casos para manipular nuestro sentimiento con respecto a ellos para que compremos en el peor momento. Y no estoy desarrollando una teoría de conspiración, que no lo es. Es únicamente la constatación de que los medios suelen llegar tarde a la hora de aconsejarnos invertir, porque suele ser después de fuertes subidas, que es cuando les llama la atención.

Operar en valores que no tenemos presente es mucho mas complicado. Porque reconozcamoslo, somos muy perezosos, y es fácil fijarse en lo que nos están diciendo. Operar en acciones no comentadas es mas dificil, porque tenemos que hacer el esfuerzo de buscarlas. Y no solo el esfuerzo de buscarlas, sino el esfuerzo de creer en ellas. Lo mas fácil es comprar una acción que están recomendando en ese momento en la radio, en la prensa, o en cualquier otro medio. Ese impulso que nos sale a todos, cuando nos llegan mensajes. Como por ejemplo nos ha llegado el del Oro recientemente. Lo complicado era comprarlo cuando yo lo recomende en 850 dolares. Pero la experiencia me dice que ese tiempo que gastemos nos merecerá la pena.

Pero en cualquier caso me fije en lo mas habitual y eso fue un error. Porque sigo invirtiendo en muchas ocasiones en lo que todo el mundo esta hablando. Por eso cada cierto tengo que recordarmelo escribiendo un post para no olvidarlo. Porque aunque haya acertado en esta ocasion, la rentabilidad si hubiera elegido cualquier otro material mas raro, hubiera sido mucho mas rentable.

Aquí podéis verlo en un foto de Big Picture
materiales

Your Social Investment Network

Tags: , ,

Categoría: Uncategorized

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. JaviMG dice:

    Tienes que empezar a mirarte gráficos de spreads, te vas a divertir más…

Deja un comentario


Logo FinancialRed