Operativa en EToro

Buenas a todos,

Como os comentaba voy a retomar el blog describiendo mi operativa en EToro. El objetivo en este punto es conseguir llegar a una rentabilidad del 20/30% en un periodo de un año.

Para ello parto a día de hoy de una rentabilidad negativa de un 15% que por diferentes métodos de calculo en Etoro, calcula en -36%.  El problema radica en que inicialmente empece con una pequeña cantidad y al añadir fondos para poder operar con mas activos, pues el calculo de la rentabilidad que le da a Etoro es ese. Como podreis ver el trading que he hecho hasta el momento ha sido casi en un 90% copiado por lo que el exito o fracaso ha sido en parte por copiar a otros traders al hacer las pruebas. Ahora estoy copiando a traders que conozco bien, como Javier Aflayate, EnBolsa y TedWaller y por tanto también espero de esa parte buenos resultados.

Es decir el reto va a ser difícil, pero quiero de alguna forma comenzar a tener un trackrecord auditado y lo bueno es que a diferencia de otras veces donde he ido poniendo mi saldos de cuenta, en esta ocasión mi perfil es publico en Etoro por lo que podréis ver mi evolución e incluso copiarme si alguno se atreve a hacerlo.  Es un interesante reto. Lo bueno en esta ocasión es que al hacer la operativa en EToro habrá operaciones que os pueda contar a posteriori sin necesidad de que no me creais porque estará auditado. De hecho si pudiera modificar hubiera sido mejor empezar de cero esta iniciativa, pero eso no es modificable en el trader, por lo que empiezo por eso con esta rentabilidad negativa.

Vamos a empezar con la distribución de mi cartera. El dinero invertido será de 1.200 dolares.  Tened en cuenta que todo lo que hable será en dolares. La cantidad asignada a copiar a otros traders será de 250 Dolares repartidos en 50 Dolares a cada uno. Ahora mismo Javier tiene algo mas por que le llevo siguiendo un tiempo y tiene acumulado alguna rentabilidad.

El resto lo tendré invertido en tres estrategias, una con el Eurostoxx, otra con Divisas en general y otra con Acciones. Voy a ir explicando cada estrategia en diferentes articulos. Pero en este me centraré en la estrategia con el Eurostoxx

Estrategia Eurostoxx 50

Voy a seguir una estrategia muy tranquila tomando decisiones mensuales. Es una estrategia muy solvente en el largo plazo, en general prácticamente es rentable en un margen de 1 o 2 años en todos los indices sin excepción, pero tiene el inconveniente que puede estar en perdidas durante años. Es una estrategia de SOLO LARGOS porque me parece la mas apropiada para indices, y la desarrollo en el Eurostoxx porque me parece el indice mas grande europeo. Creo que la renta variable debe recuperar posiciones en los proximos años y quiero aprovecharme de esa tendencia.

El problema de esta estrategia es que lo pasa mas en movimientos laterales incluso aunque sean de pequeñas subidas. Mientras el mercado tenga tendencia no habrá problema, incluso si la tendencia es a la baja porque estará fuera. Tiene otro problema y es que la salida es lenta y una fuerte caída repentina puede hacer mucho daño al sistema. Es posible que trabaje en esta parte para ver si trabajando un poco mas la estrategia de salida incluso el sistema puede ser algo mas eficiente.

 Pero la parte positiva es que tiene historicamente perdidas máximas entorno al 30% a lo sumo, frenta a comprar y mantener que llegan a superar los 50% de perdidas. Esto me va a permitir apalancarme al doble que lo que haría en un entorno normal y por tanto mejorar la rentabilidad de la estrategia. Esta estrategia combinada en varios activos es realmente estable y solvente. Es posible que trata de aplicarlas si al final capitalizo algo mas la cuenta en Materias Primas.

Esto implica que si el EuroStoxx 50 esta entorno a 3.000 euros, las perdidas que debería asumir en el caso de estar en la perdida máxima sería de  900 euros. Ademas llegando a un punto cercano aumentaría mi posición al doble porque voy a realizar estrategia relacionada con la equity. Esto me implica por tanto que puedo llegar a tener que disponer de prácticamente 1.200 dolares para hacer frente a una perdida de ese tipo, lo cual es posible que me obligue a tener que aportar fondos adicionales si no lo he obtenido de otros activos.

Por análisis, aunque deberíamos tratar el Eurostoxx Total Return, el sistema esta testado con el Eurostoxx normal, por lo que deberíamos tener algo mas de rendimiento sumando los dividendos.

El indice se encuentra comportándose mejor que el indice americano. Ademas vemos una sobre compra que indica fortaleza y parece que va a superar unos máximos que se el resistían. A parte el doble mínimo marca realmente un mínimo que para mi va a ser histórico y que venía confirmado por el minimo de 2003 y que deja un soporte tremendamente solvente.

Europa tiene que recuperar el terreno perdido y creo que la mejor de los PIGS contribuirá a ello. Por tanto voy a apostar por una subida de este indice y el sistema elegido, es un sistema de tendencia, de largo plazo que funciona bien en este tipo de escenarios. Un sistema que miniza las entradas y que por otra parte cubré el riesgo de una caida que no cubriría un buy and hold.

Ire siguiendo mi operativa. Y en los próximos artículos explicaré mi estrategia con acciones y con divisas.

Para poder comenzar a operar en Etoro os dejo aquí el enlace donde os regalarán 20 Dolares solo por registrados, con lo que podreis comenzar a operar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *