Otra 10% de ganancias esta semana en mi cartera

Semana de ganancia de un 10% en mi cartera de Etoro. Pero no estoy nada orgulloso en general de mi gestión esta semana. No obstante he conseguido superar el -30% en mis resultados que viniendo de un -85% realmente es una rentabilidad en estos últimos meses tremenda.

Pero no estoy cómodo porque estoy jugando con un apalancamiento excesivo debido a la necesidad de llegar a la rentabilidad con mi cartera para comenzar a tener un trackrecord en positivo.

El problema radica en que quiero al final tener una equity que no tenga mucha volatilidad a la baja y eso es algo que es caro. Esta semana he salido en un par de ocasiones por este motivo. Lo que me hace que la subida al final no la aproveche de forma integra. Incluso estuve posicionado en el IBEX durante un momento con un apalancamiento realmente agresivo que si hubiera mantenido me habría puesto ya en positivo. Pero era demasiado agresivo y tendría que haber estado muy encima de esa posición.

En el planteamiento de esta semana puedo bajar la volatilidad y comenzar una progresiva búsqueda de rentabilidad pero mucho menos exigente o seguir en este juego de apalancamiento excesivo que puede generarme al final perder lo ganado. Porque es cuando uno juega con volatilidad es mucho mas difícil de proteger a la baja debido a la velocidad del mercado. Por eso es mas fácil ver en los resultados esas grandes caidas.

Lo ideal sería financiarme algo mas para poder mantener una posición de largo plazo en el Eurostoxx con menos impacto en mi cartera mientras sigo otras estrategias para dar mas versatilidad a mi operativa. Incorporando algún sistema de Sersan de los que hemos desarrollado estos meses. Especialmente en materias primas que es donde me siento mas cómodo en operativas tendenciales.

Ya solo me queda conseguir un replicador para estar en el programa de Inversores Populares que se consigue con 10. Pero mi objetivo es construirme un trackrecord que luego pueda comparar con gestores profesionales.

El objetivo de mi anterior articulo era bajar del -30% y el siguiente objetivo era baja la volatilidad.  El objetivo actualmente es bajar del -20% para estar ya a tiro de ser rentable e incluir en mi cartera otra estrategia a parte de la del Eurostoxx.

Puedes copiar mi operativa en Etoro, con un regalo inicial de 20 Dolares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *